Skip to main content

El futbolista alemán, aunque internacional por la selección de Ghana, llegó al conjunto blaugrana el pasado mes de enero como recambio de Luis Suárez, pero nunca ha conseguido demostrar su mejor nivel. El delantero aterrizó en Barcelona para ocupar la punta en aquellos momentos en los que el charrúa necesitase un descanso y tras solo seis meses dice adiós a un club por el que ha pasado con más pena que gloria.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d1b8c62c62fc934b6000001.jpg

El jugador conocía La Liga de su paso por la UD Las Palmas, donde mostró un rendimiento cuanto menos atractivo con goles para el recuerdo, pero el reto barcelonista le ha quedado muy grande y en los pocos partidos que disputó se vio claramente. No obstante, Boateng afirma llevarse un buen recuerdo del equipo y la afición culé, y así lo ha querido transmitir en su cuenta de Instagram, donde ha publicado un mensaje de agradecimiento junto a una futografía en el túnel de vestuarios del Camp Nou.

"Termina aquí una de las experiencias más emocionantes de mi carrera. Agradezco a cada persona que ha hecho posible todo esto. Agradezco a mis compañeros que me han hecho sentir en casa desde el primer momento, campeones y personas excepcionales. Agradezco a la directiva, siempre disponibles y presentes. Un pensamiento especial a la afición, los culés: os llevaré siempre en mi corazón. Hubiese querido dar más, pero he dado todo lo que he podido en cada minuto que se me ha dado para honrar esta fantástica camiseta".

El delantero no solo colgó el mensaje en inglés, también lo hizo en español y en catalán en un claro gesto para la que estos meses fue su afición. Seguramente el traductor ha ayudado en el mesnsaje, aunque con el tiempo que ha pasado entre el banquillo y la grada bien podría haber aprendido ambos idiomas pues se despide tras disputar cuatro partidos, 303 minutos, en los cinco meses largos que ha integrado la plantilla blaugrana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!