Skip to main content

El conjunto alemán habría llamado a la puerta de los blaugranas para preguntar si el extremo francés está en el mercado y la respuesta culé habría sido negativa pues la cantidad de dinero que acompañaba a la cuestión se antojaba insuficiente. Sin embargo, en Can Barça no descartan la salida del joven futbolista a fin de hacer caja para los futuros fichajes de Neymar y Griezmann, y el propio Dembélé también vería con buenos ojos su marcha.

Según la información del diario Sport, los directivos tanto del club bávaro como el catalán han mantenido las primeras conversaciones para que el galo haga las maletas rumbo a Alemania, pero en Barcelona reclaman una suma superior a la propuesta por el Bayern. Los de Munich habrían puesto sobre la mesa 70 millones de euros, una cifra insuficiente y alejada notablemente de los 95 'kilos' que busca ingresar el club azulgrana por el futbolista.

fc-barcelona-v-psv-uefa-champions-league-group-b-5d1b879cc62fc927a6000001.jpg

Ousmane Dembélé llegó hace un par de veranos a cambio de 105 millones más 40 en variables, los cuales no se han pagado en su totalidad, y consideran que para amortizar su traspaso no podría salir por esa cantidad cercana a la centena. Por lo tanto, han hecho saber a sus pretendientes sus pretensiones y ahora esperan una mejor oferta por parte de un bayern de Munich que necesita encarecidamente sustitutos para Robben y Ribery.

En la agenda bávara estaría también Leroy Sané, el extremo del Manchester City, pero su precio superior a los 100 millones de euros sería el principal contratiempo para su fichaje. En el caso del FC Barcelona, el jugador francés es uno de los candidatos para entrar en la 'Operación Neymar', aunque recibir los 95 millones frescos venidos desde el Allianz Arena tampoco importaría en Can Barça, donde esperan gastar mucho dinero en el próximo mes. Teniendo todo esto en cuenta no parece disparatado que una buena propuesta germana termine llevando a Dembélé a la Bundesliga.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!