By 90Min
July 05, 2019

El futbolista holandés ha sido presentado hace escasos minutos en el Camp Nou y, tras vestirse de corto y saltar al terreno de juego, llegó el tiempo de preguntas en la sala del prensa del estadio. La habitual mesa dejó lugar, como ya es costumbre, a las sillas para generar un ambiente más cercano en el que Josep María Bartomeu y Eric Abidal dieron paso al protagonista, Frenkie de Jong, que centró la mayor parte de las preguntas.

LLUIS GENE/GettyImages


Lo primero que hizo el nuevo centrocampista culé fue atreverse con el español para saludar a los asistentes: "Hola a todos. Estoy muy orgulloso de estar aquí. Visca el Barça". Desde el principio De Jong quiso dejar una cosa clara: "Siempre ha sido mi sueño desde niño jugar en el Barça y cuando vi que querían que jugara aquí, la decisión fue muy fácil", y comentó que su dorsal, el 21, es "especial para mí". Un calificativo que comparte con su primera sensación: "Siempre ha habido una gran conexión con el Barça por la filosofía de Cruyff. Barça y Ajax quieren jugar igual y eso es especial para mí".


El medio reconoció que aún no había hablado con Ernesto Valverde, su nuevo técnico, y que no hay ningún jugador con quien compararle:"Yo soy De Jong y eso es lo importante". A colación de esto continuó: "Me da igual con quién jugar. También me da igual la posición, atrás, en la banda... lo único que quiero es empezar".


LLUIS GENE/GettyImages


De Jong admitió que tuvo que pensar y valorar las opciones que tenía de futuro en base a los clubes que se interesaron por él, pero añadió: "Me gustó el plan del Barcelona. Para mí ha sido fácil decidirme por el Barça". Sobre el futuro de su ya ex-compañero y amigo Matthijs de Ligt dijo que esperaba ser preguntado y que le "gustaría verle aquí, pero no puedo decidir. Ya veremos qué pasa y a dónde irá. Tiene que tomar esa decisión él con su familia".


Su Ajax de Amsterdam fue el verdugo del Real Madrid en la Champions League este año, él ya era futbolista blaugrana entonces y reconoció que recibió felicitaciones hasta del presidente del club. Espera competencia porque es "normal si vienes a un club como el Barcelona", y lo tiene claro: "Tengo que demostrar en el campo y en los entrenamientos que me merezco ser titular. Luego el entrenador decidirá".


LLUIS GENE/GettyImages


De nuevo, sobre su fichaje, comentó que por momentos tuvo dudas sobre su futuro pero "un día vinieron de sorpresa los miembros de la Junta Directiva a Holanda y me convencieron". "No puedo compartir todas las cosas que me dijeron. Pensaban que iba a ser un jugador importante para el Barcelona", aseguró a continuación.


Asegura haber disfrutado mucho la presentación y escuchar a la gente vitoreando y cantando su nombre: "No puedo imaginar cuando empiece lo de verdad". Sobre esa primera toma de contacto comenta: "Estoy muy contento de poder hablar con Messi y con todos. Ya veremos cómo salen las cosas, por ahora es muy difícil".


Eric Alonso/GettyImages


Para cerrar la rueda de prensa salió el tema del dinero, del cual rehusó hablar el futbolista y de cómo cuando llegó Cruyff el FC Barcelona ganó cinco a cero en el Bernabéu: "Ojalá, pero no voy a decir que ganaremos 0-5 en el Bernabéu. Últimamente lo hacemos muy bien y espero que sigamos en esta línea". Y sobre la idea de jugar con Messi y si existían nervios: "Estoy muy contento de poder jugar con Messi, pero siempre duermo bien".


Y así se despidió De Jong de una sala repleta de periodistas, tras una larga presentación en la que dio sus primeros toques al balón con la camiseta azulgrana y atreverse con el castellano, reconociendo que está deseando empezar y que jugar con Messi no le quia el sueño. Ya le hemos visto sobre el Camp Nou, pero los aficionados están deseando verle en un partido de verdad, lo mismo que él, aunque aún no se lo imagine.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)