Skip to main content

El fracaso de la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones le ha costado el trabajo como director técnico a Javier Aguirre. Los faraones fueron derrotados por Sudáfrica 1-0 en los cuartos de final. 

Javier Aguirre fue despedido como entrenador de la selección de Egipto tras la eliminación del equipo de la AFCON, en octavos de final, cuando se esperaba que peleen por el título, pues jugaron el certamen como locales. El 'Vasco' estuvo poco menos de un año al frente de los faraones. 

Pero el despido de Aguirre no fue el único cambio que realizó la federación de fútbol egipcia, pues Hanu Abu Raida renunció como presidente de dicha federación tras el fracaso de la selección. Él fue uno de los principales promotores del 'Vasco' para firmar con Egipto tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En 10 meses al frente de Egipto, Aguirre dirigió 12 partidos, ganó en nueve ocasiones, empató una vez y sumó dos derrotas. Los faraones habían obtenido 9 de 9 puntos en la fase de grupos, pero fueron sorprendidos por Sudáfrica.