By 90Min
July 09, 2019

El técnico italiano ha atendido en rueda de prensa a distintos medios a raíz del retorno del club de San Paolo a los entrenamientos. Entre varias preguntas ha respondido al interés del equipo en el colombiano y en Mauro Icardi.

Carlo Ancelotti conoce de cerca a James Rodríguez después de haber coincidido una temporada (2014-15) en el Real Madrid y parte de otra (2017-18) en el Bayern de Múnich, aunque en territorio bávaro compartieron poco tiempo al ser destituido dos meses después de la llegada del futbolista, en calidad de cedido.


Las palabras del entrenador de Reggiolo fueron las siguientes: "Nuestra idea es jugar con calidad, este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de fútbol. James es un jugador que conozco muy bien y que aporta mucha calidad. Lamentablemente en este momento no es un jugador del Nápoles todavía, quizás nunca lo será; o a lo mejor lo será".

De este modo expresa su deseo y deja la puerta abierta a coincidir con él por tercera ocasión en un club distinto. Cabe destacar que Carletto le dio una confianza que no volvió a tener nunca más en el Real Madrid, dado que bajo sus órdenes fue titular en 44 de 46 partidos que jugó, no siendo esta cifra mayor a causa de una fractura metatarsiana.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Con Rafael Benítez y Zinédine Zidane, que fueron los directores de orquesta en el ejercicio 2016-17, tuvo 21 titularidades en 32 encuentros condicionado por un desgarro muscular en los primeros compases del curso. Ya con el galo como único mandatario desde el banquillo disminuyó ligeramente su aparición en el once inicial con 20 presencias de 33 en la temporada 2017-18. Cuando se reencontraron en Múnich apenas pudo disputar 5 encuentros, partiendo en 3 de ellos, por una lesión en el muslo.

CURTO DE LA TORRE/GettyImages


En el curso ya terminado, a las órdenes de Nico Kovac, ha disfrutado de 19 titularidades en 28 encuentros, donde una rotura del ligamento de la rodilla le dejó fuera de los terrenos de juego desde noviembre hasta enero, incluyendo otra nueva dolencia en las pantorrillas que no le permitió terminar la temporada. Desde su primera etapa con Carlo Ancelotti nunca ha podido tener la continuidad en su equipo a niveles comparables, motivo que invita a creer que una llegada a Nápoles puede ser viable.


Las informaciones más recientes sobre el futuro del colombiano indican que el Atlético de Madrid también está interesado en hacerse con sus servicios, pero que los merengues no quieren que su destino sea vestir de rojiblanco. En los próximos días debería resolverse la situación, dado que Zinédine Zidane no cuenta con él y en su nuevo club deberá comenzar la pretemporada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)