Skip to main content

Giovani dos Santos ya se encuentra en Texas con su nuevo equipo, es ahí donde el América jugará ante Pumas este 9 de julio; un encuentro 'amistoso'.

Pocas horas después de hacer oficial su llegada al Nido, Dos Santos reportó a pretemporada con su nuevo equipo. 

El campeón mundial sub-17 del ya lejano 2005, lleva todo lo que va del año sin jugar futbol, la última vez que estuvo en una cancha fue cuando disputó 17 minutos con el Galaxy en octubre de 2018.

Los comandados por Miguel Herrera perdieron sus dos duelos anteriores contra Boca Juniors y River Plate respectivamente, por lo que el duelo ante Pumas va a ser de suma importancia para ver el funcionamiento del cuadro de Herrera.

Por otra parte, Miguel González 'Míchel', técnico de los del Pedregal, habló con el diario As y reafirmó que contra América nunca hay duelos amistosos. “Nosotros venimos de fuera pero no somos ajenos al mundo del futbol, sabemos de este tipo de clásicos. No es nunca un partido amistoso, mucho más allá de que sea un partido pretemporada, mucho más allá de que estemos todos haciendo pruebas", mencionó.

A pesar de ser un partido amistoso, los duelos entre Felinos y Águilas no siempre acaban bien en los Estados Unidos. El último antecedente fue en el verano de 2017, cuando en un partido de leyendas entre los conjuntos capitalinos, al menos 50 aficionados de ambas escuadras invadieron el terreno al finalizar el primer tiempo. La batalla campal se extendió varios minutos y el juego fue suspendido.

Este duelo será el último amistoso de los de Coapa antes de encarar el siguiente 14 de julio el juego de Campeón de Campeones ante Tigres