By 90Min
July 10, 2019

Se jugó una nueva edición del clásico capitalino, esta vez en calidad de amistoso en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.


A pesar de ser un partido no oficial, el resultado no deja de llamar la atención, ya que los Pumas de Míchel le hicieron tres goles al cuadro de Herrera. 


Con este resultado, las Águilas cierran su pretemporada con tres descalabros. Ante Boca Juniors, River Plate y ahora Pumas.

Sin más preámbulos, este es el desempeño de los jugadores universitarios.



Alfredo Saldívar (8.0)

Hector Vivas/GettyImages


No le exigieron nada, pero llama la atención que haya salido al medio tiempo, todo indica que Míchel aún no decide quién va a ser el arquero titular.


Alan Mozo (8.5)

Hector Vivas/GettyImages


Como siempre, Mozo no tiene falla. Corriendo los 90 minutos, sumándose al ataque cuando hay que sumarse y siendo un lateral férreo cuando hay que serlo. Le ganaron algunas veces las espaldas, pero nada del otro mundo.


Jeison Angulo (7.5)

Hector Vivas/GettyImages

Se le ve un poco más de ritmo y con algunas incorporaciones exitosas al ataque. Sin embargo se sigue perdiendo en los mano a mano, y le ganan la espalda constantemente.


Nicolás Freire (8.5)

RODRIGO BUENDIA/GettyImages

Se le vio seguro en su nuevo puesto de 'comandante de la central' cubriéndole las espaldas a Mozo y seguro a la hora de tocar el balón.


Luis Fernando Quintana (7.5)

Hector Vivas/GettyImages

A pesar de verse algo pasado de peso, se le vio rápido a la hora de cubrir las espaldas de Angulo.


David Cabrera (6.0)

Hector Vivas/GettyImages

El actual capitán universitario se vio lento y sumamente trabado. Cometiendo faltas en media cancha sin mucho sentido y fallando pases muy sencillos.


Andrés Iniestra (8.6)

Hector Vivas/GettyImages

De lo mejor de la actual camada de la cantera universitaria. Un tipo sumamente inteligente, recibe de un lado la pelota y descarga por el otro lado. Es el bastión del campo en el cuadro de Míchel.


Brian Figueroa (7.8)

Hector Vivas/GettyImages

Insistente por la banda de la derecha, contribuyó en uno de los goles, puso un servicio a Ignacio Malcorra que acabó en penal.


Ignacio Malcorra (8.9)

Hector Vivas/GettyImages

Autor del segundo gol. Muy participativo en las dos zonas del terreno de juego, ayudando en la defensiva e incorporándose de manera positiva al ataque.


Juan Pablo Vigón (6.4)

ULISES RUIZ/GettyImages

Se le notó ansioso y hasta nervioso en muchas ocasiones al nuevo refuerzo de la UNAM. A pesar de las ganas que puso en la cancha falló muchos pases sencillos.


Felipe Mora (8.5)

Hector Vivas/GettyImages

De lo mejor de los universitarios, jugó la mayor parte del partido de espalda del arco rival , tocando bien y apoyándose en sus compañeros. Saca el disparo que el guardameta Jiménez mete en su propio arco.


Suplentes:

Miguel Fraga (8.0)

Hector Vivas/GettyImages

Se le vio muy poco. Realmente el América no lo exigió mucho, a la hora de las salidas, estuvo muy puntual y ganó las 3 que tuvo por elevación.


Pablo Barrera (7.0)

Hector Vivas/GettyImages

Bastante desaparecido, entró alrededor del minuto 70. Tuvo dos remates buenos al arco, pero ninguno acabó en gol.


Martin Barragán (7.4)

Hector Vivas/GettyImages

Lo mismo que Vigón, entró muy revolucionado. Quería todas las pelotas y hacía muy poco con el balón en los pies. Sin embargo, tuvo una jugada de fantasía al minuto 88', que casi termina en un golazo y al último minuto le cometieron un penal que terminó siendo gol.


Juan Iturbe (8.8)

Hector Vivas/GettyImages

Entró con muchas ganas y con ánimos de cambiar un ritmo de juego que estaba en 'piloto automático'. Tuvo un disparo que estuvo cerca de ser gol y al final metió el penal que le cometieron a Barragán.


Tonatiuh Mejía (6.0)

Se le vio con ganas al canterano de 19 años del Universidad, pero no estuvo fino a la hora de tocar el balón.


Alan Mendoza (6.0)

Manuel Velasquez/GettyImages

Lo de toda la vida con el 'Tolu' Mendoza, bien a la hora de atacar y un desastre rotundo en la defensa.


Idekel Domínguez, Pablo Jaques y Kevin Escamilla entraron muy tarde al juego por lo que no se les puede dar una calificación por su poca participación. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)