By 90Min
July 10, 2019

Las últimas informaciones relatan que el colombiano está cerca de llegar a Nápoles, algo que ha recibido comentarios positivos del primogénito del Pelusa, que ha atendido a Marca. No obstante, ha querido recalcar que el dorsal 10 no debe llevarlo.

El Real Madrid sigue ultimando la confección de la plantilla antes de comenzar a disputar los primeros encuentros de pretemporada. A las ventas de Mateo Kovacic (45M), Marcos Llorente (30M), Raúl de Tomás (20M) y Theo Hernández (20M), además de las cesiones de Martin Ödegaard (Real Sociedad), Jorge de Frutos (Real Valladolid), Sergio Reguilón (Sevilla) y Luca Zidane (Real Racing Club de Santander), todavía podría seguirles algún otro nombre en la lista de bajas. El del colombiano, vinculado con la entidad italiana, es el más candente.


Sobre ello, el hijo mayor de Diego Armando Maradona, que fue una leyenda en el club por su paso entre 1984 y 1991 tras dejar el FC Barcelona, ha relatado lo siguiente: 

"Es un sueño que James venga a Nápoles. Un futbolista de esa calidad, con ese pie izquierdo hace aumentar el nivel del equipo. La ciudad le acogerá con los brazos abiertos y seguro que aquí podrá demostrar su mejor nivel. (...) ¿El dorsal? Lo que importa, a día de hoy, es que James vista los colores del Nápoles la próxima temporada. El 10 no se toca. Es propiedad privada de la família. Es de mi papá. Hubo rumores con dárselo a Higuaín en su llegada, luego con Insigne, pero esto tiene que ser como en la NBA. Si tu retiras un dorsal, no puedes volver a utilizarlo..."


AIZAR RALDES/GettyImages


La disciplina Partenopei tiene el dorsal diez retirado, el único que nadie puede utilizar, en honor a Diego Armando Maradona. Por su parte, James Rodríguez ha usado dicho número entre su último ejercicio en el Porto (2012-13) y en el del Real Madrid (2016-17), pasando a llevar el 11 más recientemente durante su cesión en el Bayern de Múnich. También se le pudo ver con el 19 en el Porto, además de llevar el 8, el 13 y el 33. En la selección colombiana prácticamente siempre ha tenido el 10 a la espalda, salvo el momento en el que utilizó el 5.


Image by Quim Ferré


Tocará esperar para ver si finalmente se cierra algún acuerdo entre merengues y napolitanos y, en ese caso, resolver el enigma del dorsal. El 11 es propiedad de Adam Ounas; el 19, de Nikola Maksimovic; el 8, de Fabián Ruiz; el 13, de Sebastián Luperto; cerrando con el 5, de Allan Marques. Por lo tanto, de todos los números que James Rodríguez ha llevado en la espalda a lo largo de su carrera, queda libre el 33, el primero como profesional durante su etapa en Banfield.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)