By 90Min
July 11, 2019

Eclipsado por las posibles llegadas de Griezmann Neymar, De Jong es a estas alturas de mercado el gran fichaje del Barça de cara a la próxima temporada. El jugador, que fue presentado la semana pasada como nuevo jugador azulgrana, ha hablado para el canal del club, declaraciones que han sido recogidas por Mundo Deportivo, y se ha mostrado ambicioso.

Conocedor de la fuerte competencia que existe en el centro del campo azulgrana, De Jong ha afirmado que “quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren. Tendré que trabajar mucho en los entrenamientos para demostrar lo que puedo hacer en los partidos. Ojalá pueda ser titular”.


Pese al interés de grandes clubes, especialmente del PSG, De Jong eligió el Barça porque "siempre ha sido el equipo donde quería jugar. ¡Y ahora está pasando! Esta es la razón principal". Además, reconoció que "jugar en el Barça Siempre ha sido mi sueño. Intentaré disfrutarlo todo al máximo".


A tenor de sus declaraciones, la filosofía de juego del club también ha influido. "Me gusta jugar un futbol de ataque, que sea atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio lo tiene que pasar bien. Es la filosofía de Johan Cruyff y por lo tanto es parte del Barça y del Ajax".

Eric Alonso/GettyImages

Respecto a las comparaciones con Busquets, Xavi o Iniesta, De Jong afirmó que "No me quiero comparar con estos jugadores. El Barça ha tenido grandes centrocampistas a lo largo de su historia. Es un club que juega de una forma perfecta para los centrocampistas. El Barça tiene mucho el balón, lo controla mucho, y también los partidos. Es un club perfecto para adaptarme".


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)