Skip to main content

El Racing de Santander aprovechó la jornada de ayer jueves para presentar al que a partir de la temporada que viene será su nuevo guardameta en su regreso a Segunda División: Luca Zidane


El ya ex portero del Real Madrid aterriza en el club cántabro como cedido para la próxima temporada. No existe una opción de compra porque el contrato de Luca expira el 30 de junio de 2020, por lo que en ese momento podría recalar en cualquier equipo de manera gratuita.


El francés tenía claro que el Racing es una gran oportunidad para él y quiso dejarlo patente desde el primer instante: "Tuve muchas opciones para elegir pero desde el primer momento la más importante, la más interesante para mí fue la del Racing"


Para Luca, el Racing supone una gran oportunidad muy grande para seguir mejorando como futbolista, fuera de la presión tan fuerte que exige estar en un club como el Real Madrid: "Quiero crecer como futbolista en un club histórico. No puedo estar más contento e ilusionado por esta nueva etapa que inicio. Me va a venir bien salir del Real Madrid y de Madrid, conocer un equipo nuevo y una nueva ciudad"

fbl-esp-liga-real-madrid-huesca-5d2860c1f9c6ecc64f000003.jpg

"Cada día busco mejorar con el trabajo, crecer, dar un paso delante y creo que el Racing es el mejor sitio posible para hacerlo, veremos cómo se nos da al equipo y a mí" aseguraba el guardameta. Además, ya ha comenzado a entrenarse con sus nuevos compañeros y sus primeras impresiones han sido muy buenas: "Me habían hablado muy bien de la ciudad y la verdad es que es cierto todo lo que me dijeron. Con el grupo llevo solamente dos días pero he visto que hay ambición ganas y que está muy unido"

Esta pasada temporada Luca Zidane empezó como portero del Castilla, con el que ha disputado un total de 30 partidos en el Grupo I de Segunda División B y el playoff de ascenso. Además, tuvo la oportunidad de disputar un encuentro con el primer equipo, en la jornada vigésimo novena de la liga, que acabó con victoria del Real Madrid (3-2) ante el Huesca, gracias a un postrero gol de Benzema. No fue su debut, ya que la temporada 2017-18 jugó en la última jornada de liga ante el Villarreal (2-2)

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!