By 90Min
July 13, 2019

Una vez más América y Tigres se volverán a ver las caras en una final. El Campeón de Campeones será testigo del nuevo monarca de la Liga MX. Este juego es de los más esperados, ya que ambos clubes se han visto las caras en los últimos años en instancias finales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue el 14 de diciembre del 2014 cuando midieron fuerzas en la final. Los azulcremas llegaron al partido de vuelta en el Estadio Azteca tras ir abajo en el marcador por la mínima diferencia. Al final, vencieron de forma categórica 3-0 a los felinos para alcanzar su estrella número 12.

Manuel Velasquez/GettyImages

Dos años después, volverían a chocar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los universitarios querían sacarse la espinita de la derrota pasada; sin embargo, América se impuso con goleada de 4-1.

El gusto le duraría poco al América, quienes cayeron en la llamada 'final navideña' el 25 de diciembre del 2016. Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe a la hora de los disparos desde el punto de fusilamiento.

Azael Rodriguez/GettyImages

Si bien es cierto que los dos equipos son de los más importantes y de los más ganadores en los últimos tiempos en la Liga MX, aún no puede ser considerado como un 'clásico'. Tigres deberá seguir trabajando y poder ganarse un lugar entre el agrado de público. Además de que los capitalinos suman 13 títulos, mientras que los norteños acumulan 7.


Asimismo, necesitan años para que este juego se pueda considerar como un clásico. Conforme ha ido pasando el tiempo, el equipo del Toluca se ganó su lugar y es uno de los pocos equipos que le sacan canas verdes a los azulcremas. Por lo que es más probable que Diablos y Águilas sea el 'nuevo clásico', como algunos ya lo llaman, que al América vs. Tigres.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)