By 90Min
July 13, 2019

En entrevista con ESPN, Miguel Layún charló sobre su regreso al futbol mexicano y lo que significó la aventura vivida por Europa, pues el mexicano rechazó una propuesta de la Lazio para regresar a México con Monterrey

"Una parte de mi extraña mucho Europa, lo disfrute mucho. Fue un debate familiar, llegó la propuesta de la Lazio y fue un tema de decidir donde estar, creo que fue el momento justo. Llegar a Monterrey fue una sorpresa, es una institución que no le envidia nada al futbol europeo, la liga mexicana sigue en ascenso", comentó el defensor mundialista.

Al hablar sobre las diferencias entre el balompié local y el europeo, Layún recalcó que la mayor disimilitud entre ambos es la formación de jugadores, pero no se arrepiente de regresar pues fue aquí donde le diagnosticaron un tumor, mismo que lo pudo haber hecho retirarse.

"La diferencia entre México y Europa está en los formadores. A mi me hubiera encantado quedarme en Europa por el tema de mis hijos, para que tuvieran una base de formación, aquí el que sobresale es más por talento, aquí vamos creciendo y sobreviviendo hasta que logras destacar. Me entero el día que me hacen el segundo examen. El doctor me dijo que iba directo a cirugía. El futbol es mi pasión, pero si el doctor me dice no te puedes arriesgar, con el dolor de mi corazón hubiera tomado la decisión de dejarlo", prosiguió el ex jugador del Porto. 

Finalmente Miguel no podía retirarse sin hablar sobre el América y la razón por la cual no regresó a jugar para Las Águilas, pues pese a estar agradecido con la institución, ésta nunca lo busco. 

"Va a ser especial ir al Azteca con otra playera, viví mis momentos más difíciles y más gloriosos con la playera del América". Finalizó el defensa de 31 años. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)