Skip to main content

El atacante nipón, que estuvo en la cantera azulgrana entre 2011 y 2015, fue anunciado semanas atrás como nuevo fichaje para el Real Madrid Castilla. Según el diario As, los técnicos de las categorías formativas lo catalogarían como un error destacado.

Takefusa Kubo pudo disfrutar de cuatro años en las categorías inferiores del FC Barcelona antes de aterrizar en las del FC Tokyo, que terminaría siendo su primer equipo a nivel profesional. Ahí se convertiría en el futbolista más joven de la historia en debutar en la J1 League (15 años, 5 meses y 1 día) y en anotar un tanto en la competición (15 años, 10 meses y 11 días). Entre su llegada al primer equipo y la marcha al Real Madrid Castilla hubo una cesión al Yokohama Marinos.

Se le ubicaba en la órbita del conjunto de la Ciudad Condal, siendo una gran posibilidad para volver a casa, aunque también con la disciplina merengue. Finalmente, tras la evaluación de Pep Segura como manager general de la entidad, se declinó la incorporación por creer que las pretensiones eran demasiado elevadas.

Finalmente ha recalado en el Real Madrid, pudiendo entrenar con el primer equipo en esta pretemporada pero sin prácticamente posibilidades de contar con minutos en la primera plantilla, dado que la parcela ofensiva cuenta con numerosos efectivos. El tiempo dirá si el FC Barcelona ha cometido un error y, en consecuencia, si los merengues han acertado en esta apuesta de futuro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!