By 90Min
July 14, 2019

La UEFA, máximo organismo futbolístico a nivel europeo, ha dado a conocer las cantidades que recibirán los 32 clubes que formen parte de la competición en función de sus resultados. Los montos son exactamente iguales que los del pasado curso.

La Liga de Campeones se encuentra en su fase previa, concretamente con la vuelta de la primera fase por disputar habiendo dejado atrás la ronda preliminar, donde el KF Feronikeli de Kosovo accedió a la siguiente eliminatoria. Quedan por conocer 10 equipos, que se unirán a los 22 ya clasificados para conformar la fase de grupos de la temporada 2019-20.


El simple hecho de estar en dicha altura del torneo ya asegura 15,25M para todas las entidades, que podrán incrementar sus ganancias en 2,7M por victoria. En caso de empate, añadirán 0,9M dentro del recuento colectivo y más adelante se repartirá en función de los triunfos cosechados, ponderando en favor de quien más haya logrado. Poniendo un ejemplo práctico, se llevará más dinero de esa recolecta un club que gane 3 partidos, empate 2 y pierda 1 que otro que se vaya con 2 en cada apartado.

Michael Steele/GettyImages


Superar la fase de grupos, independientemente de hacerlo como primero o segundo clasificado, garantizará otros 9,5M por estar entre los 16 participantes de los octavos de final. Acceder a cuartos supondrá una nueva suma de 10,5M, por los 12 si se logra pasar a semifinales. Los finalistas recibirán 15M cada uno, con un añadido para el campeón, que alcanzará 4 más por ganar y 3,5 por participar en la Supercopa de Europa, lo cual se traduce en 22,5M más para sus arcas. Ganar el torneo veraniego, frente al vencedor de la Europa League, significará 1M extra.


Mike Hewitt/GettyImages


De este modo, sin tener en cuenta las variables por victoria ni empate, el ganador de la Liga de Campeones recibiría, como mínimo, los 15,25M garantizados por la fase de grupos y 54,5M por campeonar y acceder a la Supercopa de Europa. Con un buen número de triunfos en la primera altura de la competición se superan los 70M, incluso los 80M si se hace de forma impecable.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)