Skip to main content

El Valencia y el Celta de Vigo por fin han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista uruguayo y dan por finalizados uno de los culebrones del verano. Desde hace varias semanas se viene hablando del interés del equipo ché en los servicios del delantero celtinha, pero la intromisión del West Ham en el último momento alargó las negociaciones.

El futbolista desde un principio mostró su deseo de llegar al Valencia y los clubes incluso habían llegado a un acuerdo por el cual el futbolista uruguayo llegará a Mestalla y a cambio el Valencia pagaría 14,5 millones de euros además del traspaso de Santi Mina y la cesión de Joge Sáenz por 2 temporadas. 

La oferta del West Ham, por su parte era de 50 millones, cantidad que estipula el contrato de Maxi con el Celta como cláusula de rescisión, pero el club inglés prefería abonarla en cuotas, algo que el club vigués no quiso aceptar. 

Finalmente, tras un ultimatum de Mateu Alemany, director general del Valencia, los presidentes de ambos clubes terminaron de ponerse de acuerdo para cerrar el traspaso.

fbl-esp-liga-celta-valencia-5d24c14520503c56fe000001.jpg

Maxi Gómez, en sus dos temporadas en el Celta ha conseguido marcar 31 goles y repartir 10 asistencias en un total de 71 partidos. El uruguayo se unirá a Rodrigo en la delantera ché en una temporada en la que intentarán llegar lo más lejos posible en la Champions League. Por su parte, Santi Mina volverá a la que fue su casa y de donde salió en 2015 por 4 millones de euros. En estas 4 temporadas el canterano disputó 150 partidos dejando 42 goles y 19 asistencias.