By 90Min
July 16, 2019

El Real Madrid necesita solucionar el exceso de extracomunitarios. La regla solo permite que cada club inscriba a tres jugadores extranjeros en la competición. Actualmente, Fede Valverde, Militao y Vinícius ocupan esas tres plazas y son imprescindibles para Zinedine Zidane. Por tanto, Rodrygo y Kubo serían inscritos con el Castilla y serán los principales damnificados de esta situación.

El único que podría desbloquear esta situación es Fede Valverde. El uruguayo, residente en España desde 2016, cumple con los requisitos para recibir el pasaporte, que ya ha solicitado. Por tanto, la solución para que Rodrygo pueda jugar este año en el primer equipo es que la administración otorgue el pasaporte a Valverde y este libere la plaza de extracomunitario que pasaría a ocupar el brasileño.

Al igual que ocurre con Kubo, una de las sensaciones de lo que lleva de pretemporada el club blanco, aun estando inscrito en el Real Madrid Castilla de Raúl, no podría disputar ningún partido oficial con el primer equipo a pesar de que alguno de los extracomunitarios no esté convocado tal y como lo afirma el apartado a) del artículo 230 del reglamento de la competición de la Real Federación Española de Fútbol: "Los futbolistas no comunitarios inscritos en sus filiales o dependientes podrán alinearse en los clubes patrocinadores o equipos principales, bajo las siguientes reglas: a) Cuando el club patrocinador o equipo principal estén adscritos a categoría profesional, podrán hacerlo siempre que éstos tengan alguna plaza vacante dentro del cupo de futbolistas no comunitarios establecido por acuerdo tripartito entre la AFE, LNFP y RFEF, y siempre con el límite de dicho cupo".

 Al igual que ocurrió con Vinícius el pasado año, para el brasileño de 18 años sería un comienzo óptimo para poder ir madurando y adaptándose en una competición de menos exigencia.

El club, según informa Marca, espera que el pasaporte de Valverde llegue en septiembre, ya que ya está todo en regla. Sin embargo, es algo que no depende del club y solo les queda la opción de esperar que así sea para que Rodrygo pueda ser el tercer extracomunitario.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)