Skip to main content

El joven nipón de 18 años, fichado para el Real Madrid Castilla, está dejando buenas sensaciones en las sesiones de pretemporada con el primer equipo. Buena prueba de ello son dos tantos anotados en las mismas.

Takefusa Kubo está siendo una de las promesas en el equipo merengue a nivel preparatorio, algo que podría abrirle las puertas a tener oportunidades pese a los numerosos efectivos ofensivos con los que cuentan los blancos. En un entreno de la tarde de ayer dejó dos buenos detalles que fueron compartidos por Twitter:

En el primero vemos como, tras recibir de cara en una pared rápida, pisa el esférico hacia su derecha para dejar al portero prácticamente vencido y definir con éxito. En la siguiente acción se aprecia una nueva pisada y orientación hacia la diestra, con posterior definición con el exterior de su zurda haciendo el disparo inalcanzable para un Keylor Navas que se queda mirando el balón con las manos abiertas.

Evidentemente se trata de dos acciones en el entrenamiento, de las que no se pueden extraer conclusiones, pero sí reconocer el descaro del futbolista con jugadores de primer nivel como los que configuran la plantilla del Real Madrid. Tocará esperar para ver si tiene alguna oportunidad en los choques de pretemporada correspondientes a la gira por Estados Unidos, los cuales enfrentarán a los merengues con Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid el 20, 23 y 26 de julio, respectivamente.

En función de lo que demuestre en ellos, donde difícilmente no cuente con minutos, tendrá más o menos posibilidades de quedarse con el primer equipo, aunque todo indica a que pueda ser más pertinente que permanezca en el filial y le ayude a aspirar al ascenso a Segunda División, del cual se quedó fuera en los play-offs tras sufrir una remontada (3-1 y 2-0).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!