Skip to main content

Este martes el Guadalajara arrancó su camino en la International Champions Cup 2019, siendo el único club mexicano invitado a este certamen, donde se encuentran conjuntos europeos de gran calidad como Atlético de Madrid, Arsenal, Manchester United, AC Milán, Bayern Munich, Benfica, JuventusReal Madrid.

Los rojiblancos enfrentaron primero a la Fiorentina de Italia, perdiendo por marcador de 1-2 gracias a los tantos de Giovanni Simeone y Riccardo Sottil, aunque pudieron ser más. Sin embargo, el Rebaño debe levantarse rápidamente, pues este mismo fin de semana inicia también su andar en la Liga MX frente a Santos Laguna, pero también sin tomar más que sólo un respiro, pues faltan dos juegos más del torneo organizado en los Estados Unidos contra las Águilas lusitanas y los Colchoneros.

Sin más preámbulos, les dejamos lo bueno, malo y feo del encuentro:

Lo bueno

José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño. Si alguien lució durante el encuentro contra los Viola, esos fueron los dos cancerberos. Toño arrancó como titular y aun cuando recibió dos tantos en contra evitó por lo menos otros tres o cuatro, mientras el ex APOEL Nicosia jugó los últimos 30 minutos dejando en cero su arco y desviando por lo menos tres pelotas que iban a las redes, aparte tuvo a la suerte de su lado ya que una dio en el travesaño.

El ímpetu mostrado por los jugadores que entraron de cambio. Media hora o menos fue lo que vieron de acción, pero varios de ellos demostraron que buscan ser titulares en este nuevo campeonato, sobresaliendo Antonio Briseño que al entrar, no sólo demostró que sabe defender sino que también sabe unirse al ataque; Alejandro Mayorga, aparte de manifestarse bien por su banda, sabe pegarle bien al esférico pues estuvo a punto de empatar el duelo; César Huerta y Gael Sandoval, que se entendieron rápidamente pues el mediocampista le dio dos buenas asistencias al delantero, que casi lograr igualar la pizarra.

La Chofis. Por increíble que parezca, uno de los mejores hombres del Campeonísimo en el campo fue el tan criticado mediocampista, que ahora sí ejecutó buenos pases que eran de gol, además trató de ser el ‘10’ que siempre se ha querido, sin olvidar que se tuvo confianza con los tiros de larga distancia, con lo cual marcó el único tanto de los aztecas.

La Fiore. Se le agradece al conjunto dirigido por Vincenzo Montella haber salido con todo a atacar, para que los rojiblancos sepan todas las carencias que sufren previo al certamen local, así como haber usado a algunos de sus elementos titulares para darles a probar un poco de realidad del Viejo Continente.

Lo malo

Pese al gol conseguido por Javier López, el ataque de Chivas sigue causando lástima, pues Alan Pulido sigue sin ser el mismo de antes, Oribe Peralta se la pasó en el suelo y reclamando faltas, mientras Isaác Brizuela sigue siendo el hombre que intenta ser diferente pero él solo no puede hacerlo todo y por lo tanto, hasta él tiene derecho a fallar, pues dentro del área no punteó correctamente una pelota centrada a la perfección por La Chofis.

La defensa de Chivas. Se supondría que la parte más sólida es la zaga, gracias a la incorporación de Oswaldo Alanís y El Pollo, pero en este partido tanto el Matts Hummels mexicano como Hiram Mier se vieron muy mal, rebasados fácilmente por los italianos, les ganaron la espalda cuantas veces quisieron y en los goles no marcaron correctamente ni supieron ordenar a sus compañeros; asimismo, Josecarlos Van Rankin no ayudó ni al ataque ni en lo defensivo, a diferencia de Jesús Sánchez, que fue más atacado por su banda pero sí pudo frenar algunos ataques pero no el disparo que puso el 1-2.

Tomás Boy. Tal parece que al equipo se le sigue viendo sin la mano del técnico, un tanto desordenado, poco productivo al frente, muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado el Jefe como con Atlas o Monarcas, aparte sigue sin saber qué es ganar previo al inicio del campeonato, algo que debe preocuparle en demasía ya que en Guadalajara sí algo es característico, es no aguantar demasiado a sus estrategas.

Lo feo

La lesión de Marco Benassi. Estos partidos de preparación se llevan a cabo para llegar de la mejor forma posible a los torneos venideros, así que fue una lástima ver abandonar el campo al mediocentro italiano, con ayuda del cuerpo médico tras un fuerte choque que tuvo con El Chapito al disputar una pelota.

acf-fiorentina-v-frosinone-calcio-serie-a-5d2ec398b9dfb1a14f000001.jpg

El penal de Pulido. Desastroso y lamentable que un jugador colocado como figura del equipo se atreva a realizar un intento de disparo como si estuviera jugando en cualquier barrio. El canterano de Tigres pensó que podría anotar una vez más así tras haberlo hecho en la Liga MX, pero no contaba con que su ejecución iría sin fuerza y mal colocado, sobre todo para un arquero experimentado como el polaco Bartlomiej Dragowski.