Skip to main content

Mucho se habló el verano pasado de la 'revolución' que acometió el Atlético de Madrid en materia de fichajes y de que por fin era un verdadero grande de Europa, reteniendo a sus mejores jugadores y fichando caro. Pero, ¿No está este año incluso superándose y haciéndolo mejor?

fbl-eur-c1-tottenham-liverpool-5d302805abacde1f63000001.jpg

Solo viendo los números, el equipo dirigido por el 'Cholo' tiene un importante superávit, y eso que ya ha gastado mucho dinero. En total, el equipo madrileño ha ingresado un total de 311 millones de euros (120 por Griezmann, 80 por Lucas, 70 por Rodri, 30 por Gelson Martins, 7,5 por Vietto y 3,5 por Mensah) y ha comprado por un total de 218 millones (126 Joao Félix, 30 Llorente, 22 Trippier, 20 Felipe, 20 Renan Lodi) más Herrera, que ha llegado libre. En total, casi 90 millones más por gastar en fichajes y rejuvenecer un ciclo que empezaba a dar síntomas de estar acabado.

Pero si importante es el dinero que han dejado en traspasos, importante también es el dinero que no se gastará el club en salarios. Por ejemplo, Griezmann se ha marchado y su lugar lo ha ocupado Joao Félix, que ganará unos 15 millones de euros menos que el francés.

real-sociedad-v-real-madrid-cf-la-liga-5d3027ee539292b9bf000003.jpg

Se han ido jugadores clave, importantes en los últimos años, pero que, desde luego, no estaban rindiendo como hicieron en el pasado. La defensa del equipo, pese a ser todavía fiable, no era lo que en su día fue. Sera difícil llenar el hueco dejado por Godín (especial es su caso), Juanfran y Filipe Luis, pero en los tres casos, superaban la treintena y ya habían ofrecido sus mejores años. La cuestión estará en ver como se adaptan los nuevos en la línea de defensa, pero los nombres ilusionan y todavía podría llegar Mario Hermoso, una de las revelaciones de LaLiga. Solo con la venta de Lucas Hernández, se ha pagado toda la nueva línea defensiva.

fbl-esp-liga-atletico-5d3027d3abacde1fe4000001.jpg

La llegada de Marcos Llorente es quizás hasta una bendición. Llegado del eterno rival, su perfil se ajusta más a la idea de juego de Simeone que el de Rodri y ha llegado por aproximadamente la mitad del traspaso. Herrera, también ha llegado para reforzar el centro del campo y es de un perfil muy acorde a lo que propone el Atlético. Parece que, a priori, el equipo ha salido también ganando en esta línea.

fbl-esp-liga-atletico-5d302798539292f0c8000001.jpg

Más diferencias de opinión genera la delantera. Con Costa en horas bajas y Morata como único referente ofensivo ‘fiable’, se espera mucho Joao Felix. Su precio ha sido desorbitado, pero hay que ir cumpliendo los pasos con él y no cargar todo el peso del Atlético en su figura. Va para crack mundial, pero tiempo al tiempo. Es quizás el único lunar, ya que suplir a Griezmann de modo inmediato será complicado, pero ciertamente, con semejante plantilla, es como para que el aficionado del Atlético se esté ilusionando. Ahora sí que hay una buena gestión en los despachos.