Skip to main content

Pese a que la atención de este verano se la están llevando los nombres de Griezmann, De Jong y Neymar, la dirección deportiva del Barça no descuida las posiciones a reforzar y habría pensado en el lateral austriaco del Bayern de Munich, David Alaba, para reforzar el carril izquierdo y hacer la competencia a Jordi Alba.

Según Mundo Deportivo, que trae hoy la noticia en su portada, la nueva situación a la que se enfrenta el jugador de 27 años podría abrir la posibilidad a que se marche del club. El Bayern se encuentra en un profundo proceso de renovación y la llegada de Lucas Hernández - y su presumible condición de titularísimo -, sumado al hecho de que acaba contrato en 2021, abriría la posibilidad de que se marche del club bávaro.

Por lo pronto, de acuerdo con el citado medio, el jugador no quiere renovar su contrato, por lo que en julio de 2020 solo le restará un año de contrato y el Bayern tendrá que negociar a la baja con cualquier club. El Barça incluso ya habría preguntado al Bayern por la situación del jugador, aunque, de momento, el equipo alemán se ha cerrado en banda y ha dicho no a la venta.

arsenal-v-fc-bayern-2019-international-champions-cup-5d31775c3bba5e29f3000003.jpg

Pero una cosa es la respuesta oficial y otra la realidad, y el propio jugador ya ha dejado entrever que está dispuesto a salir en vista de la situación que se avecina en el Bayern. De momento, parece complicada su llegada, pero su fichaje sería una garantía de éxito, no solo para el lateral izquierdo, sino para toda la línea defensiva dada la polivalencia del austriaco.