By 90Min
July 19, 2019

El proyecto del Real Madrid, todavía bajo la nomenclatura de Club Deportivo Tacón, ha fichado a Kosovare Asllani como primera jugadora de renombre para su proyecto. Ha estado en el Manchester City y Paris Saint Germain como clubes más destacados.

La futbolista sueca, que cumplirá 30 años el próximo día 29, llega al conjunto merengue sin suponer ningún coste al hacerlo con la carta de libertad. Según el diario Sport, podría no ser la única destacada mundialista en hacerlo, dado que otras compatriotas suyas como Sofia Jakobsson (extrema derecha) y Linda Sembrandt (zaguera izquierda) también se encuentran sin equipo, del mismo modo que la notable cancerbera holandesa Sari Van Veenendal.


Cuenta con una amplia experiencia a nivel de clubes y con su selección, con la que ha alcanzado dos terceros puestos en los Mundiales de Alemania 2011 y, recientemente, en Francia 2019. De hecho, en la competición que ha finalizado este verano compartió el cuarto lugar en la tabla de goleadores con ocho jugadoras, entre las cuales estaban otras estrellas como Jennifer Hermoso, Sara Däbritz o Rose Lavelle, entre otras. Además, también llegó a semifinales de la Eurocopa de Suecia 2013.


Maja Hitij/GettyImages


A nivel de clubes, destacan su paso por la entidad citizen, donde no terminó de cuajar en el curso 2016-17 con 2 goles en 15 encuentros, y la parisina, en la que si obtuvo cifras más significativas con 39 tantos en 59 participaciones. Tiene experiencia en Liga de Campeones, competición en la que es objetivo llegar a medio plazo para el proyecto merengue pese a que FC Barcelona y Atlético de Madrid tengan equipos destacados y más papeletas para estar en las dos plazas que dan acceso al torneo continental.


RONNY HARTMANN/GettyImages


Disputó la máxima competición a nivel de clubes en el curso 2009-10 con el Linköping de Suecia, cayendo en octavos frente al Disburgo, repitiendo lo mismo en la 2010-11 frente al Sparta de Praga. Sin embargo, llegaría más lejos con el Paris Saint Germain, incluyendo un subcampeonato y una caída en semifinales, aunque anteriormente lo haría en dieciseisavos. Con el Manchester City también llegaría a la eliminatoria previa a la final, pero caería ante el dominante Olympique de Lyon, campeón de las últimas cuatro ediciones.


En las dos siguientes ediciones llegaría nuevamente a semifinales y cuartos, respectivamente, dejando al Linköping en una etapa posterior para llegar actualmente al Club Deportivo Tacón, club que quiere crecer con potencia a base de destinar una buena parte del presupuesto con fichajes importantes. Para ello necesitará experiencia, algo que aporta con creces Asllani.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)