By 90Min
July 20, 2019

La Copa Africana de Naciones concluyó y Argelia terminó no sólo por ser la selección campeona del torneo, sino por demostrar un dominio total ante el resto del continente, cerrando el torneo sin conocer la derrota.


Argelia dominó su grupo sin recibir ningún gol en contra y derrotando a combinados como Senegal, Kenia y Tanzania; más adelante aplastarían 3 a 0 a Guinea y llegarían hasta las semifinales al vencer en penales a Costa de Marfil, finalmente derrotarían a Nigeria 2 a 1 para volverle a ganar a Senegal en la gran final 1 a 0. 

Los argelinos recibieron un total de 2 goles en todo el certamen y fueron la ofensiva más goleadora logrando 12 tantos en todo el torneo; un dominio brutal por una selección de la que no se habló mucho previo a la justa continental más importante y que terminó por destacar abruptamente.

Los Zorros del Desierto no levantaban una Copa de África desde 1990 y esta es apenas la segunda ocasión que lo logran, sin embargo, esta vez lo hicieron dando un golpe de autoridad y demostrando que hoy por hoy, no hay un equipo más poderoso en todo el territorio africano que el de Argelia. 

Durante los últimos años, Los Guerreros del Desierto no habían podido conseguir sus objetivos y quedaron fuera de cada justa importante en la que competían, pero ahora, han demostrado el dominio que son capaces de tener y la mira está puesta en ser los principales candidatos de su confederación para asistir a la próxima Copa del Mundo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)