By 90Min
July 21, 2019

El América comenzó el Apertura 2019 con una victoria importante frente a otro de los mejores equipos de la Liga MX. En un partido muy emocionante la noche del sábado en el Estadio Azteca, las Águilas demostraron que estarán una vez más entre los primeros lugares del balompié mexicano. 

Manuel Velasquez/GettyImages


Es cierto que el juego entre Azulcremas y La Pandilla fue una muestra del poderío ofensivo de ambas escuadras; sin embargo, también vimos un partido con muchos errores en la parte defensiva, pese a que capitalinos y regiomontanos tienen a dos de las zagas más completas de la liga. 

Manuel Velasquez/GettyImages


Al final se impuso el equipo menos errático en la defensa y más contundente en la parte delantera: el América


El encuentro comenzó con gran intensidad. Y el primer gol llegó al minuto 8', cuando Dorlan Pabón habilitó a Rogelio Funes Mori, que venció al portero Agustín Marchesín con un disparo raso dentro del área. Las acciones continuaban siendo bastante intensas, y al minuto dieciséis un participativo Renato Ibarra fue derribado dentro del área por el joven Carlos Rodríguez; inmediatamente el arbitro Cesar Ramos marcó el penalti. Marcelo Barovero estuvo a punto de detener el disparo, pero Nico Castillo acertó y pudo festejar su primer gol en este torneo.


Manuel Velasquez/GettyImages

Apenas dos minutos después del empate americanista, Renato Ibarra apareció de nueva cuenta por el costado de la derecha y metió un centro preciso al área, donde Mateus Uribe llegó desde atrás, se metió entre los defensas centrales y remató para dejar sin opción al arquero rayado. En el partido se mantenían la intensidad y las llegadas de ambos lados. Al minuto treinta y uno Stefan Medina envió un trazo largo al área, y mientras que Bruno Valdez no pudo despejarlo,  Avilés Hurtado lo mandó al fondo de las redes americanistas. 


Manuel Velasquez/GettyImages

Cuatro minutos después del comienzo de la segunda mitad, Ibarra seguía intratable; desbordó por su banda derecha y metió un centro con la pierna izquierda que fue retacado en la portería de los rayados por Nicolás Castillo, que se encontraba solo en el punto de penal. Las Águilas habían recuperado la ventaja. Y al minuto setenta y siete Jérémy Ménez condujo la esférica y tocó de lujo cerca del área para Renato, quien participaría por cuarta ocasión en un gol de los Azulcremas, el cual llegó después de un buen disparo del colombiano, rechazado por Barovero, y que terminó dentro del marco gracias un atento Roger Martínez, que clavó su gol para cerrar el entretenido juego. 


Manuel Velasquez/GettyImages

Cabe destacar que Miguel Herrera dejó a Andrés Ibargüen en el palco debido al sobrecupo de extranjeros en las Águilas. Por otra parte, el colombiano Nico Benedetti no fue convocado para este partido ya que hace poco regresó de una grave lesión; sin embargo, jugó con la sub-20 y en los próximos días será parte importante en el esquema del 'Piojo'. Asimismo, Henry Martín estará fuera dos semanas por lesión; mientras que Giovani dos Santos aún tiene que trabajar en lo físico para tener algunos de minutos. 

Manuel Velasquez/GettyImages


No hay duda de que el América tiene una tremenda profundidad de plantel. Además, futbolistas como Castillo y Roger Martínez lucen con más confianza que el torneo pasado; hasta Jérémy Ménez se vio bien en los pocos minutos que jugó. Las condiciones indican que los de Coapa podrían ser el gran equipo de este torneo. 


Por su parte, Rayados también dio muestras de lo que su ataque es capaz de hacer; pero Diego Alonso tendrá que trabajar mucho en la cuestión del marcaje y sobre todo, en el manejo  de las ventajas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)