Skip to main content

El América hizo su debut en el Estadio Azteca durante la jornada 1 del Apertura 2019 y lo hizo con el pie derecho, pues logró imponerse ante un duro equipo como Monterrey con un resultado de 4-2 y demostró el gran nivel que tiene el equipo en la actualidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Aquí lo bueno, lo malo y lo feo del partido entre América y Monterrey:

Lo bueno


El desempeño del América, especialmente de Castillo y Ménez. Las Águilas tuvieron que reponerse de un 1-0 inicial y después lograron desempeñar un gran fútbol ante uno de los equipos más poderosos de la liga. El nivel mostrado por Nico Castillo como titular y Jérémy Ménez al entrar de cambio deja con un buen sabor de boca a la afición americanista, así como lo mostrado por Renato Ibarra, quien dio dos asistencias para dos goles de cabeza.

Lo malo 

La defensa de Monterrey. En un partido atractivo, lleno de goles, la defensa de La Pandilla parecía no entender que el torneo había iniciado y mostraron varias carencias que permitieron la llegada de jugadas de peligro por parte del América. Malas marcaciones, errores increíbles y falta de recorridos fueron sólo algunas de las fallas rayadas.

Lo feo

El penal que cambiaba todo. Al minuto 32', el silbante Ramos Palazuelos no señaló un penal sobre Rogelio Funes Mori que hubiera cambiado la historia del partido. La jugada siguió y nunca se revisó ni se solicitó la intervención del VAR. Finalmente el América aprovechó para inclinar el juego a su favor y llevarse merecidamente los 3 puntos.