Skip to main content

Uno de los personajes más odiados en la historia de las Chivas ha sido el directivo José Luis Higuera, quien hace casi un mes quedó fuera de la institución por orden de Amaury Vergara, nuevo presidente del equipo. Sin embargo, hay quienes aseguran que el CEO no se fue realmente del club y solamente fue una jugada de la directiva para calmar las aguas tras los miles de reclamos de la afición.

El famoso 'Tío Higuera' se hizo odiar por los Chiva-Hermanos debido a sus polémicas decisiones cómo vender a Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro, José “Gallito” Vázquez, no querer pagar por quedarse con los derechos de Rodolfo Cota, así como sus declaraciones vía redes sociales contra otros conjuntos y más que nada, por dejar partir al técnico argentino Matías Almeyda, con quien mantenía una mala relación.

Sobre ello, Pizarro, actual futbolista de Rayados de Monterrey, confesó a la cadena FOX Sports que realmente tiene dudas sobre si realmente el empresario está desligado del Rebaño Sagrado, luego de ser cuestionado por el reportero Sergio Treviño acerca de que su partida fue benéfica para el equipo.

“No sé bien si sí salió, primero hay que ver si salió o en realidad sólo están tapando ahí para calmar a la afición. No sé bien qué pase ahí en el tema, pero ya todos sabemos cuál es la respuesta”, expresó.

Tras sus declaraciones, Yayo de la Torre, Alberto García Aspe y Christian Giménez estuvieron en contra del seleccionado nacional recibiendo sólo el apoyo de André Marín y Alex Blanco, aunque también muchos usuarios en Twitter respaldaron al ‘20’.

Al parecer la salida del canterano de Pachuca fue porque era uno de los cabecillas que pidió se les pagaran los premios económicos tras haber obtenido títulos, sin embargo, el egresado de la Universidad Anáhuac manifestó que se debió a la consolidación financiera del cuadro tapatío tras la crisis económica que vivía.

El actual campeón de la Copa Oro se convirtió en uno de los últimos ídolos del Rebaño Sagrado al haber levantado un título de Liga MX, dos de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF hasta que fue enviado a la Sultana del Norte.

Higuera se encuentra actualmente en España, así lo reveló él mismo en su cuenta de Twitter, en la cual existen numerosos retweets referente al acontecer del Campeonísimo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!