Skip to main content

El futbolista brasileño sigue sonando para el FC Barcelona, mientras que el club no coincide con la versión del PSG. Los parisinos mencionan que no ha llegado ninguna oferta, pero The Independent asegura que puede darse un trueque por el galés.


Neymar da Silva quiere salir del Paris Saint Germain, tal y como aseguró su director deportivo, Leonardo Nascimento, días atrás. El destino con el que más se le ha vinculado en las últimas semanas ha sido con la entidad azulgrana, donde volvería tras su paso entre 2013 y 2017 antes de recalar en la entidad parisina. No obstante, el conjunto de la Ciudad Condal relató que había preguntado por el jugador, pero que el club incidió en que no era transferible, algo que no casa con lo mencionado anteriormente.

El FC Barcelona hizo oficial, días atrás, la llegada de Antoine Griezmann por 120 millones de euros, cantidad que era su cláusula en el Atlético de Madrid desde el 1 de julio. Este fuerte desembolso forma parte de los 237M invertidos en fichajes, donde también figuran Frenkie De Jong (75M), Norberto Neto (26M), Emerson Aparecido (12M) y Marc Cucurella (4M). Por otro lado, se han obtenido 106'4M en ventas a la espera de ver qué sucede con nombres como Ivan Rakitic o Philippe Coutinho, ubicados fuera del club por la rumorología.

fbl-eur-c1-realmadrid-psg-5d3578903bba5e279b000003.jpg

Por su parte, el Real Madrid ha invertido una cantidad mayor (303M), pero es cierto que llevaba varios veranos sin operaciones significativas en el ámbito económico más allá de las llegadas de James Rodríguez (70M en 2014) y Vinícius Júnior (60M en 2018). Su urgencia por volver a ser competitivo ha sido mayor. Además, la voluntad de Zinédine Zidane de deshacerse de Gareth Bale, algo que no ha escondido recientemente en rueda de prensa, ayudan a poder traer una nueva estrella rebajando el precio si el galés entra en la operación.

international-champions-cup-2017-real-madrid-v-fc-barcelona-5d3578bd023e479a28000001.jpg

Precisamente sobre ello habla el medio The Independent, que asegura que el de Cardiff interesa al Paris Saint Germain. Neymar da Silva ha lanzado varios guiños al FC Barcelona, pero la situación económica de los de la Ciudad Condal no ayuda dada su burbuja salarial y las grandes cantidades de los últimos años. Además, también es posible que este nuevo rumor sea una forma de presionar a la entidad azulgrana para acelerar el proceso.

Lo cierto es que en cualquiera de los dos equipos habría cabida para un futbolista excelso y diferencial, que podría formar un gran tándem con Eden Hazard, Karim Benzema y Luka Jovic en la capital española o se reencontraría con Lionel Messi, Luis Suárez y podría compartir terreno de juego con Philippe Coutinho. Lo que parece más complicado es que siga en el PSG, donde Kylian Mbappé pasaría a ser la columna vertebral del proyecto si se termina marchando.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!