By 90Min
July 24, 2019

Durante el partido que ayer disputó el Real Madrid ante el Arsenal en la madrugada de ayer (2-2 y 3-2 en penaltis para los blancos), Marco Asensio se lesionó de gravedad al comienzo de la segunda parte. El mallorquín había entrado en el descanso sustituyendo a Benzema y estaba realizando un gran encuentro. De hecho, había marcado el gol del empate. Sin embargo, la mala suerte se cebó con él y todo hace pensar (a falta de confirmación oficial del club) que tiene roto el ligamento de su rodilla, lo que supondría una baja mínimo de seis meses.


Pero cuando Dios cierra una puerta, te abre una ventana. El conjunto español ha perdido para casi toda la temporada a uno de los que iban a ser sus puntales en ataque, pero aún tiene un remedio en casa para cubrir esta baja. No se trata de otro jugador que James Rodríguez. El colombiano se encuentra de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección durante el mes pasado. No obstante, hasta nueva orden, sigue siendo jugador del Real Madrid, y ante la desgracia de su compañero su situación en el club podría dar un giro de 180 grados.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

James es un jugador con calidad suficiente para brillar en el Real Madrid. De hecho, eso es algo que ya ha hecho en su primera etapa con el equipo, especialmente el primer año. Cuando el colombiano está fino, no hay casi nadie en el mundo capaz de hacer lo que hace. Su velocidad para entender el juego, su visión, su toque de balón y su facilidad para hacer goles lo convierten en un jugador diferente. Ante la larga ausencia prevista de Asensio, no parece un disparate que el cafetero se quede en la primera plantilla blanca y ocupe su lugar.

CURTO DE LA TORRE/GettyImages

Desde luego, con él el Real Madrid cubriría muy bien el puesto que ahora mismo queda 'vacante' en la posición del mallorquín. Ahora la última palabra le corresponde a Zidane

El técnico francés nunca ha sido un entrenador que confiara del todo en James, y de hecho ha sido él la principal causa por la que el colombiano no contaba en teoría para esta temporada. 


Sin embargo, el panorama ha cambiado, y ante la dificultad para acometer un fichaje por los elevados precios, la que parece inminente salida de Bale de la plantilla y la falta de experiencia aún de jugadores como Rodrygo y Kubo (que por cierto, ayer no jugaron ni un minuto), las puertas del Real Madrid podrían haberse abierto 'in extremis' para James. Todo dependerá de Zizou.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)