By 90Min
July 24, 2019

Este martes el Guadalajara de México terminó su participación en la International Champions Cup al igualar a ceros contra el Atlético de Madrid, en un partido que contó con tanda de penales para decidir un ganador, donde los españoles salieron airosos por 5-4.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Por lo tanto, Chivas se despidió del certamen con un solo punto, mientras los Colchoneros apenas iniciaron su andar en la competición pues el próximo viernes chocarán contra el Real Madrid en una edición más del derby y el 10 de agosto cerrarán frente a la Juventus.

Sin más preámbulos, esto fue lo mejor, peor y malo del cotejo:


Lo bueno

Un Rebaño diferente. Hasta ahora este ha sido el mejor partido que ha dado el equipo dirigido por Tomás Boy, si bien no pudo anotar en los 90 minutos llevó a cabo jugadas colectivas, se mostró más ordenado y lo más importante, no perdió en el tiempo reglamentario a diferencia de lo sucedido ante la Fiorentina y el Benfica.


Raúl Gudiño. Si los tapatíos lograron sacar un resultado positivo, en comparación con todos los otros que ha cosechado, el guardameta fue un gran factor porque esta vez se mostró más concentrado, sin titubear y atajando por lo menos cuatro o cinco oportunidades manifiestas de gol por parte de los españoles.



La posibilidad de ver el nuevo proyecto ambicioso del Atlético. Si bien el sábado pasado frente al Numancia las nuevas incorporaciones de los Indios ya habían debutado, nuevamente El Cholo pudo observar a la mayoría de ellos en el terreno de juego, para ir preparando su nueva estrategia de cara a la temporada 2019-2020. El defensa Mario Hermoso, el inglés Kieran Trippier, el centrocampista Marcos Llorente, los brasileños Renan Lodi y Felipe Augusto, el mexicano Héctor Herrera y el serbio Ivan Saponjic, a excepción del portugués Joao Félix, que salió lesionado el fin de semana. Por otro lado, se aplaude el gran trabajo de Nolito, Hermoso, Stefan Savic, Herrera, Ángel CorreaÁlvaro Morata, que le ponen difíciles las cosas al timonel argentino para saber cómo parará a sus pupilos tanto en LaLiga como en la Copa del Rey y Champions League.




Lo malo

No llegó el invitado especial. La realidad es que el cotejo fue bastante entretenido, aparte sirvió para que ambos estrategas pudieran probar a sus hombres de banca y algunos titulares, pero faltó contundencia de los dos lados pues hubo escasas oportunidades de gol de los aztecas y las que lograron llevar a cabo los del Atleti, el guardameta les dijo que no.



El Campeonísimo no supo aprovechar el hombre de más. Esta era la oportunidad perfecta para que el cuadro dirigido por Tomás Boy se llevara su única victoria de la International Champions Cup y aunque si aprovechó los espacios dejados por los rojiblancos, jamás pudieron superar ni al esloveno Jan Oblak ni a Antonio Adán.



Guadalajara sigue peleado con el gol. Si bien ninguno de los dos clubes pudo abrir el marcador, los Colchoneros por lo menos generaron buenas opciones pero los mexicanos siguen sin poder tener una ofensiva efectiva, Oribe Peralta sigue teniendo un pobre rendimiento, aun cuando arrancó como inicial, lo mismo para Alexis Vega, quien luchó pero no fue suficiente, mientras Javier López, Isaác Brizuela y César Huerta tampoco pudieron.



Lo feo

La rápida expulsión de Marcos Llorente. El centrocampista es una de las nuevas contrataciones del cuadro dirigido por Diego Simeone, pero apenas al minuto 25 recibió la tarjeta roja por parte del árbitro, quien no se tentó el corazón para echarlo pese a ser un cotejo de carácter amistoso, lo peor de todo, se perderá el derbi ante su exclub, los merengues el próximo viernes 27 de julio.



Koke Resurrección y sus minutos de juego. Quizá sea porque Simeone lo conoce demasiado y prefería ver otros elementos, pero fue el único futbolista que entró de cambio y salió tras 25 minutos al tomar el lugar de Diego Costa y después dejar su espacio para el serbio Saponjic.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Las Chivas se despiden sin saber lo que es una victoria en la International Champions Cup cosechando apenas un punto tras dos caídas y una igualada, aunque en esta última también sucumbió desde los once pasos. Es preocupante como el Equipo Más Mexicano sigue arrastrando su prestigio pues apenas lo hizo en la Colossus Cup al caer contra River Plate y Boca Juniors, sin olvidar lo sucedido en el Mundial de Clubes 2018 y su presente en la Liga MX, siendo el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)