By 90Min
July 25, 2019

Este miércoles continuaron las acciones de la Leagues Cup, nuevo certamen entre México y Estados Unidos, donde el América se enfrentó al Houston Dynamo empatando 1-1 en el tiempo reglamentario, pero al final se pudo imponer 5-6 desde los once pasos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



El partido no fue nada sencillo para Miguel Herrera y sus pupilos, ya que aunque no hubo muchas aproximaciones por parte de los dos bandos, el cuadro norteamericano tuvo las más claras pero no supo aprovechar, aunque en parte también se debió al guardameta azulcrema.

Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada elemento de las Águilas:




Agustín Marchesín (9.5)

Bob Levey/GettyImages


Como ya se ha vuelto costumbre, el argentino fue un pilar importante para que los aztecas no cayeran en la primera fase, ya que evitó al menos dos goles, al achicar correctamente a Michael Salazar, teniendo como único error una salida de su área al perseguir a un contrario, pero afortunadamente la chilena no pudo conectar bien la pelota. Asimismo, detuvo el tiro de Romell Quioto en la tanda de penales.



Emanuel Aguilera (6.5)


Manuel Velasquez/GettyImages


Rara vez el zaguero argentino se ha mostrado como en este duelo, pues fue superado varias veces en los duelos individuales, le quebraron la espalda y por no medir bien la redonda, le ganaron un balón en el área pero Salazar no supo definir. No obstante, acertó en su turno desde el manchón penal.


Bruno Valdez (7)

Manuel Velasquez/GettyImages


Tampoco se vio tan bien pues la ofensiva estadounidense le complicó las cosas, tanto así que se hizo amonestar rápidamente al minuto 43 y para su suerte, el árbitro le perdonó la doble amarilla para que se fuera expulsado, algo que pudo haber cambiado las cosas.



Jorge Sánchez (7.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Le costó demasiado la marcación de Alberth Elis, quien fue una pesadilla constante para el lateral, pero también logró imponerse en jugadas de gran peligro, sin embargo, en ocasiones se vio titubeante y también tuvo ciertas libertades para salir al ataque.


Paul Aguilar (6)

Manuel Velasquez/GettyImages


Poco aporte tanto en la ofensiva como en la defensiva, se la pasó más reclamando al árbitro que siendo productivo en el terreno de juego. Dejó mucho que desear.


Rubén González (5)

Manuel Velasquez/GettyImages


La realidad es que el Oso no tuvo un buen partido, pues el mediocampo fue muy peleado, aparte hubo escasez de producción al frente, pasando casi inadvertido en el duelo. Se fue al minuto 66.


Mateus Uribe (6.5)

Bob Levey/GettyImages


Tuvo algunos destellos repentinos a la hora de orquestar el ataque, pero brilló más por los dos conatos de bronca que inició, además le perdonaron irse a las duchas por soltar una patada a un contrario cuando ni siquiera tenía la pelota. Anotó su penal y fue amonestado al 76’.


Jérémy Ménez (5.5)

Hector Vivas/GettyImages


Le brindaron una nueva oportunidad al francés para ser titular, pero siguió sin ser esa estrella que se espera, apenas algunos toques de lujo, pero a la hora de realizar labores de sacrificio no lo hizo. Abandonó al 70’.


Sebastián Córdova (7)

CLAUDIO CRUZ/GettyImages


El joven canterano de desenvolvió en el mediocampo sin tener muchas oportunidades para abrir el juego debido a lo trabada que estaba la situación, pero siempre que se le necesito a la hora de bajar a defender, cumplió. Salió al 56’.


Roger Martínez (8.5)


Bob Levey/GettyImages


De los atacantes fue el único que intentó hacer algo diferente. Dos veces logro meterse hasta el área tras eludir varios rivales y estuvo cerca de conseguir un penal. Aunado a ello, no le importó bajar continuamente para ayudar a los defensores y realizó un pase de rabona que dejó solo a Castillo frente al arquero pero no pudo concretar. Su pecado más grande, haber volado su turno en la tanda de penales.


Nico Castillo (6.5)

Bob Levey/GettyImages


Sigue sin acabar de convencer pues no pudo realizar jugadas individuales ni concretar adecuadamente las que tuvo, aparte se obsesiona con cobrar los tiros libres y lo hace de mala forma. A final, consiguió devolver de 'taquito' el esférico para que llegara el tanto del colombiano y concretó su respectivo penal.


SUSTITUCIONES

Giovani Dos Santos (6.5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Ingresó al 56’. Más de media hora dentro del terreno de juego y pocas veces se le vio, salvó en la jugada del gol donde dio el primer pase a Castillo y otra ocasión en la que recibió el balón dentro del área pero lo rebanó ante la salida de Joe Willis. Metió el penal decisivo.


Nicolás Benedetti (9.5)

Bob Levey/GettyImages


No cabe duda que es un hombre diferente y cuando está en el campo se nota, pues entró al 66’ y en menos de 15 minutos consiguió el tan anhelado gol en una buena jugada de pared con Castillo. Lo pintaron de amarillo al 88’ por una falta táctica en un contragolpe y tuvo palomita en su respectivo tiro penal.


Andrés Ibargüen (8)

Hector Vivas/GettyImages


Vio acción al 70’ para llevar a cabo su función principal, tratar de desbordar por las bandas y en el área rival, haciendo que el ataque americanista se volviera más peligroso. En su cobro de la tanda marcó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)