By 90Min
July 25, 2019

El máximo organismo futbolístico a nivel continental no habría dedicado el suficiente esmero en investigar al club galo en relación al verano de 2017. Esta afirmación se ha dado en un reportaje del prestigioso diario The New York Times.

El Paris Saint Germain incorporó a Neymar da Silva (222M) y Kylian Mbappé (cedido) en el mercado estival de hace dos años, acompañando el préstamo del francés con una opción de compra de 135+45 millones de euros, según cifras de Transfermarkt. Precisamente en 2017 gastaría dinero por el brasileño y Yuri Berchiche (16M), además de incorporar a coste cero a Lassana Diarra y Daniel Alves, totalizando una inversión de 238M. En ventas registró 98'4M, sumados entre Lucas Moura (28'4M), Blaise Matuidi (25M), Serge Aurier (25M), Jean-Kévin Augustin (16M) y Youssouf Sabaly (4M).

DAMIEN MEYER/GettyImages

Sus cuentas dejaban dudas en la UEFA, que decidió investigar al conjunto parisino, pero finalmente no incidió lo suficiente según informa el medio citado. Además, ante la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de no investigar al Paris Saint Germain, no se puede hacer nada desde el organismo europeo al tener menos competencias que el órgano encargado de gestionar las disputas.


Clive Brunskill/GettyImages


Los parisinos esquivaron una posible sanción por Fair Play Financiero, algo que levanta polémica del mismo modo que las acusaciones hacia Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA entre 2009 y 2016 además de actual presidente de la FIFA, acerca de una supuesta ayuda al mismo club y al Manchester City para poder incumplir esta norma de control del gasto en relación a los ingresos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)