Skip to main content

Nuevamente el arbitraje en el fútbol mexicano se encuentra dando de que hablar, y es que, desde la incorporación de VAR a la Liga MX, los problemas por las decisiones arbitrales han dejado molestos e incorformes a más de uno.

En la jornada 1 del Apertura 2019, se enfrentarían el América y Rayados, en donde se pronosticaba un partido de muchos goles por la calidad de ambas plantillas, quizá el partido de la jornada. Y así sucedió, hubo 6 goles en total del partido, pero la 'mancha negra' apareció en el primer tiempo del partido. 

Cuando el marcador se encontraba empatado a dos goles, Dorlan Pabón sacó un disparo potente fuera del área el cual Agustín Marchesín atajó, pero el balón botó en el área chica de la portería americanista. Fue ahí cuando Rogelio Funes Mori quiso pelear la pelota pero recibió un empujón muy claro el cual ameritaba ser sancionado con la 'pena máxima'.

El arbitro central, César Ramos no vio argumentos suficientes para marcar el penal, ni si quiera alguna duda de la jugada como para recurrir al VAR.

Imagen

El día de hoy, el comentarista deportivo David Medrano, reveló que al silbante central se le recomendó revisar el VAR, pues la jugada la mayor parte de los televidentes la habían apreciado como un claro penal sobre el delantero de Rayados Rogelio Funes Mori, pero Ramos Palazuelos respondió que había sido una ''falta chiquita''.