Skip to main content

Boca Juniors intentó fichar a Mauro Icardi, mismo que rechazó volver a su país natal a jugar, por lo que el cuadro Xeneize volvería a apuntar a André Pierre-Gignac como refuerzo para su delantera.

De acuerdo al portal argentino Doble Amarilla, Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, se puso en contacto con André Pierre-Gignac para comunicarle que si así lo desea, el equipo argentino puede entablar pláticas con Tigres para su traspaso.

Gignac en repetidas ocasiones ha declarado que un gran motivo para fichar con los Tigres era su participación en la Copa Libertadores, misma que el francés disfrutaba ver cuando era niño. Desde su llegada a los felinos en 2015, Gignac solo pudo disputar una edición (perdió la final contra River Plate), ya que dejaron de invitar a equipos mexicanos a la competencia, por lo que Boca tiene un gran elemento de persuasión.

Para mostrar la pasión de la afición Xeneize, Burdisso le habría mandado a Gignac unos vídeos de la llegada de su nuevo fichaje, la leyenda italiana Daniele De Rossi, al aeropuerto de Argentina y posteriormente en la Bombonera, donde miles de aficionados le dieron la bienvenida.

El gran obstáculo que Boca tendría que sortear es el económico, pues Tigres tiene 'blindado' a Gignac con una cláusula de recisión de 25 millones de euros, además de que el francés cobra 4.6 millones de dólares al año.