Skip to main content

Sin hacer mucho ruido, Carles Pérez (21) está siendo el nombre propio del Barça en esta pretemporada. El canterano fue de lo poco salvable ante el Chelsea (le faltó el gol) e impresionó ayer ante el Vissel Kobe, con un doblete, dándole la victoria al equipo azulgrana.

fbl-jpn-esp-barcelona-vissel-5d3d544117465e31e3000001.jpg

Nacido en Granollers, no ha sonado como una de las grandes perlas de la cantera del Barça - quizás por eso sigue en el equipo - pero siempre ha estado ahí, rindiendo. Sin hacer ruido, luchando por hacerse un hueco, es una de las piezas importantes en el filial azulgrana y lo ha demostrado esta temporada anotando 9 goles y repartiendo 4 asistencia en los más de 2.000 minutos que ha jugado. Es un extremo rápido, listo y habilidoso que, además, tiene gol.


Llegó a la cantera azulgrana en 2012, con 14 años, procedente del RCD Espanyol y ha ido subiendo escalones. Aunque esta temporada ha jugado en Segunda División B, ya sabe lo que es la Segunda División. El año pasado, alternó el filial con el Juvenil A y conquistó la UEFA Youth League. Además, hasido internacional Sub - 17. 

manchester-city-v-fc-barcelona-uefa-youth-league-semi-final-5d3d54937224076732000001.jpg

De nuevo, Valverde le ha premiado con hacer la pretemporada con el conjunto azulgrana y se está ganando la oportunidad de seguir con el primer equipo este verano. Lo tendrá difícil con la vuelta de las estrellas sudamericanas del equipo y otros que ya están como Dembélé o Griezmann. Pero parece que es del agrado de Valverde, ya le hizo debutar contra el Éibar la temporada pasada en Primera División.