Skip to main content

James Rodríguez regresó al Real Madrid tras dos años de préstamo con el Bayern Múnich, donde ganó la Bundesliga en las dos temporadas, y todo hace indicar que se quedará en el conjunto blanco. El colombiano ya entrenó con el conjunto merengue de cara a la nueva temporada.

Varios factores se combinaron para que el conjunto merengue decida quedarse con James para esta temporada. El primero y el de mayor seriedad, es la lesión de los ligamentos en la rodilla que sufrió Marco Asensio en el partido de pretemporada contra el Arsenal y que lo alejará de las canchas la mayor parte de la temporada. La segunda, es que el conjunto merengue estaba listo para vender al colombiano al Atlético de Madrid, pero tras sufrir una aplastante derrota de 7-3 en la International Champions Cup en el derbi madrileño, la directiva blanca se habría rehusado a venderle a sus rivales.

De acuerdo al Diario As, Zinedine Zidane buscaba añadir a James Rodríguez a la gran lista de bajas del Madrid este verano, junto a Dani Ceballos, Kovacic, Marcos Llorente, Theo Hernández o Reguilón, entre otros, pero Florentino Pérez, tras la lesión de Asensio, informó al colombiano que volverá a portar la casaca merengue. 

fbl-ger-bundesliga-bayern-munich-rodriguez-5d3ff0486f2ef4b3f1000001.jpg

El Madrid sí buscó darle salida a James, pero el único otro equipo que tocó la puerta además del Atlético, fue el Napoli. El cafetero coincidió con Carlo Ancelotti, actual técnico del conjunto italiano, en el Real Madrid durante una temporada, donde mostró buen fútbol con varios minutos y metió 17 goles y aportó 18 asistencias, y en el Bayern de Múnich. El problema fue que los azzurri buscaban una cesión y se rehusaron a pagar los 40 millones de euros que pide Florentino Pérez por James, por lo que no se dio el traspaso. 

fbl-eur-c1-real-madrid-bayern-munich-5d3ff0233cb0443278000003.jpg

Tras dos temporadas, James volverá a jugar para el Real Madrid y buscará llenarle el ojo a Zidane, que ha sido su principal obstáculo para tener minutos en el equipo y se ha inclinado por jugar a Isco como el '10' del equipo.