By 90Min
July 30, 2019

Gareth Bale todavía no sabe qué pasara con su futuro. Cuando todo hacía indicar que se iría al Jiangsu Suning chino, las negociaciones se han roto y ahora mismo parece que se quedará al menos una temporada más en el Real Madrid.


Es evidente que el galés no es un jugador para nada del gusto de Zinedine Zidane. Sin embargo, hay un factor que apoya que Bale no ha hecho las cosas para nada mal en su estancia en el club blanco: los números. Aquí te desvelamos seis estadísticas que prueban que Gareth merece una nueva oportunidad en el Real Madrid:

IAN KINGTON/GettyImages


1. Su último año en el Tottenham fue espectacular


Los finales de Bale ya han sido buenos con anterioridad, y este podría ser su año. En su última temporada en el Tottenham, en la 2012/13, el galés marcó 26 goles y repartió 26 asistencias en todas las competiciones.


Sólo Mata y Van Persie estuvieron 'implicados' en más goles en toda la Premier League ese año. Gracias a ese año de cine, se produjo el fichaje estrella de Bale por el Real Madrid, y su talento es algo que no se debe obviar tan a la ligera...

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

2. Ronaldo sólo marcó dos goles más que él en el Real Madrid


Probablemente Ronaldo sea el mejor delantero centro de la historia. El brasileño estuvo cuatro temporadas y media en el Real Madrid y anotó la friolera de 104 goles. El recuerdo que se guarda del Fenómeno en el Santiago Bernabéu es excelente, y siempre que vuelve se le trata como a una auténtica estrella (lo que fue).

Pues bien: Bale, aquel al que se ha discutido tanto en el seno del Bernebéu, y a pesar de todas sus lesiones, ha marcado 102 en seis temporadas. Sólo dos menos que él a pesar de ser un extremo. Con esos números, parece evidente que hay algo que no le falta y que el Real Madrid echó de menos el año pasado: gol.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


3. Sus números sólo han bajado con Zidane


Desde que Bale llegó al Madrid en 2013, sólo Cristiano Ronaldo y Benzema han participado en más goles que él. De hecho, entre 2011 y 2016 estuvo en dobles figuras en goles y asistencias cada temporada.


En la temporada 2016/17, la primera completa de Zidane, participó menos. Con Solari y Lopetegui volvió a despuntar algo, pero el regreso de Zizou coincidió con un bajón drástico en su rendimiento. ¿Quién decepciona a quién aquí?


4. Es de largo el mejor británico de la historia de LaLiga

Los británicos no se han caracterizado precisamente por viajar más allá de las Islas, pero de todos los talentos que han salido de allí rumbo a LaLiga Bale es el que mayor huella ha dejado.


Con 155 partidos y 78 goles, es el que más ha jugado y anotado en toda la historia de la competición, superando con creces los 116 que jugó Beckham. Si se estudiaran estos números, quizá los aficionados le tendrían un poco más de cariño...


5. Ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga desde que llegó


Bale ha participado directamente en 116 goles en la máxima competición doméstica desde que desembarcara en España en 2013. Sólo Cristiano, Messi, Luis Suárez, Benzema y Griezmann tienen unos números mejores que el galés en este sentido. Son números de estrella mundial.

Quizá el problema es que las comparaciones son odiosas, y teniendo a un tal Cristiano Ronaldo al lado todo puede parecer poco... No obstante, es evidente que el galés ha tenido una actuación más que notable en su paso por España.


Shaun Botterill/GettyImages

6. Es historia de la Champions League


Y no sólo por haberla ganado CUATRO veces. Si quieren saber si Bale es decisivo o no, pregúntenle a los aficionados del Liverpool. El galés es junto a Crespo, Inzaghi, Cristiano y Messi el único en toda la historia que ha marcado en dos finales de la máxima competición europea de clubes.

Por cierto, también fue clave en la última final de Copa del Rey que ganó el Real Madrid ante el Barcelona. A Bale parece que le ponen los partidos decisivos ¿no?

Por estas simples seis razones, creemos que Bale merece continuar al menos una temporada más en el Real Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)