Skip to main content

Ante la inminente salida del cancerbero argentino Agustín Marchesín hacia el Porto, el Club América ya comenzó a buscar opciones para la portería, teniendo entre ellos a su canterano Guillermo Ochoa, así como los guardametas del River Plate e Independiente de Avellaneda, así como un viejo conocido de la Liga MX.

De primera instancia, Paco Memo ya rechazó la oferta para volver al equipo que lo vio nacer, pues no tiene entre sus planes volver al fútbol mexicano por ahora, mientras Esteban Andrada y Martín Campaña, ya le habrían dicho que no al cuadro dirigido por Miguel Herrera.

El primero en dar su negativa fue el portero de los Xeneizes, que dijo conocer las versiones al respecto del cuadro azteca, sin embargo, le ha dado su palabra a la directiva de Boca para quedarse al menos por una temporada más.

“Escuché esta mañana lo de América. Por ahí está la posibilidad de que Agustín se vaya y buscan arquero, pero yo le di mi palabra a Boca, al presidente y por ahora mi cabeza está acá. Es importante para mí sumar minutos”, indicó Andrada para FOX Sports Argentina.

A la hora de dichas declaraciones, ahora tuvo su turno el elemento del Rojo, quien no tiene intenciones de dejar la Superliga de Argentina pues tiene compromisos con su escuadra: “Tengo la cabeza cien por ciento acá. Pienso en nuestros objetivos, la Superliga y la Sudamericana”.

De cualquier forma, podría existir una leve posibilidad para el arribo de Campaña en el Nido, pues su conjunto tiene un adeudo con ellos tras no haber liquidado las compras de Cecilio Dominguez y Silvio Romero.

Otro futbolista en el radar de las Águilas es el brasileño Tiago Volpi, que milita en el Sao Paulo pero el dueño de su carta es Querétaro, así que tendría que negociar con los Gallos Blancos, sin embargo, cabe recordar que el arquero se fue de México para poder tener alguna oportunidad de ser convocado por La Canarinha, así que se vería poco probable su retorno.

"Yo firmé un compromiso con ellos (Sao Paulo) hasta diciembre, hoy estamos a la mitad del campeonato brasileño y no puedo llegar con la directiva de Sao Paulo y decirles 'quiero irme al América, Barcelona, Real Madrid porque me ofrecen 15 veces más de lo que gano'. Firmé hasta diciembre, si después pasa algo platicaremos otra vez, no puedo por cuestión ética y por la cuestión contractual porque mi contrato no puede romperse en este momento", expresó también a FOX Sports.

Asimismo, otra opción, aunque 'lejana', dicho por fuentes al interior del club, es el peruano Pedro Gallese, que ahora milita en el Alianza Lima de su país a préstamo, así que ya se habrían acercado a los Tiburones Rojos de Veracruz para saber su precio.

Las alarmas rojas se prendieron en el Nido pues no contaban con desprenderse del cancerbero argentino y ahora tras recibir momentáneamente puras negativas de su bajara de candidatos la opción más latente es que Óscar Jiménez se quede con la titularidad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!