Skip to main content

El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Nueva York de hace unos días dejó en muy mal lugar al conjunto blanco sobre el césped, pero también en la grada. Los de Zidane se vieron superados por los de Simeone, que se impusieron por tres goles a siete, un resultado tan surrealista como lo sucedido durante la disputa del mismo encuentro en el estadio. Los aficionados merengues de una zona del campo reaccionaron con una lluvia de bebidas a un asistente que alzó al aire una camiseta del FC Barcelona.

fbl-usa-icc-real-madrid-atletico-5d4062ec8149028b03000003.jpg

El carácter amistoso del duelo entre los equipos de la capital española en el MetLife Stadium quedó en el vestuario pues en el resto del estadio parece ser que olvidaron que era un choque de pretemporada. Los rojiblancos salieron con todo a fin de llevarse el derbi, los madridistas no pudieron contener el físico atlético y saltaron chispas, como se vio claramente en el encontronazo entre Dani Carvajal y Diego Costa que terminó con los dos expulsados.

Este ambiente hostil saltó del terreno de juego a las gradas en una ocasión y tuvo a los seguidores blancos como protagonistas. Varios madridistas, enfadados seguramente por el resultado y la imagen del equipo en el campo, se cebaron con un aficionado blaugrana que mostró una elástica con el '10' de Leo Messi.

El solitario fan de los azulgranas no se cortó a la hora de mostrarse y airear la camiseta culé, pero terminó huyendo ante el ataque de unos seguidores estadounidenses que no representan, ni mucho menos, a la grada madridista. Los abucheos e insultos en inglés fueron acompañados de un auténtico aguacero de bebida con vasos incluidos para un hombre que eligió un momento tan idóneo para molestar a la grada como inoportuno por la situación. El aficionado se expuso con su gesto y la reacción fue tan esperada como desmedida.