By 90Min
August 01, 2019

Apenas hace unas semanas se dio a conocer el traspaso de Edson Álvarez al Viejo Continente con el Ajax de Ámsterdam, club que le dio una gran bienvenida a través de sus redes sociales para hacerlo sentir como en casa, siendo así el primer azteca que portará dicha casaca, sin embargo, no será el único, pues el conjunto holandés acaba de firmar a otro hombre con sangre mexicana.



Alex Méndez es el joven que también se unirá a Los Hijos de los Dioses pero en la categoría juvenil Sub-19, ya que firmó un contrato por tres años, siendo su plazo el 20 de junio de 2022, tras su paso por el Freiburg de Alemania, al cual llegó en enero del presente año.

El mediocampista mexicoamericano jugó con la Selección de los Estados Unidos el pasado Mundial Sub-20 de Polonia, sin embargo, por contar con las nacionalidades de México y Las Barras y Las Estrellas de nacimiento, aún puede ser elegible para el Tricolor mayor.



Su carrera la comenzó en la cantera de Chivas USA, club que desapareció en el 2015, así que posteriormente se enroló con las fuerzas básicas del Galaxy de Los Ángeles de 2015 a 2019, donde comenzó a llamar la atención por su maravillosa forma de jugar, aparte por la frialdad que tiene a pesar de su edad ya que con el cuadro norteamericano en la final de las Academias de U.S. Soccer metió un penal a la ‘Panenka’.

Asimismo, quizá algunos los recuerden porque metió el gol del título estadounidense Sub-20 contra México en la CONCACAF, no sólo eso, sino que logró un doblete aunque el primer tanto fue el que acaparó la atención de todos con una gran definición al pase de Paxton Pomykal.


Otra de las hazañas del juvenil es que participó en la pasada Copa del Mundo Sub-20 con los Estados Unidos, llegando hasta los cuartos de final, pues fueron vencidos por su similar de Ecuador por marcador de 2-1, no obstante, tuvo una destacada participación al dar un par de asistencias jugando como titular en cuatro de cinco enfrentamientos, perdiéndose uno por acumulación de tarjetas.

A pesar de haber nacido el 6 de septiembre de 2000 en South Central Los Ángeles, el volante no ha descartado vestir la casca azteca cuando ha sido cuestionado por los medios, aunque por ahora arrancará la campaña con el Young Ajax teniendo como objetivo llenarle el ojo al director técnico Erik ten Hag para quedarse con el puesto vacante Frenkie de Jong.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)