By 90Min
August 01, 2019

Este martes se dio a conocer que el guardameta argentino Agustín Marchesín abandonaba a las Águilas del América para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, siendo el Porto su nueva escuadra, con lo cual tendrá más posibilidades de seguir siendo llamado por La Albiceleste y tratar de ser el arquero titular.



Se sabe bien que el objetivo de los Dragones no era solamente el portero sudamericano sino también el colombiano Mateus Uribe, por quien hicieron una oferta. Sin embargo, las cosas se han dificultado hasta ahora y todo ha quedado pausado, corriendo el riesgo de que no pueda brincar el charco hacia Europa.

Resulta que la directiva azulcrema solicitó más dinero por la carta del mediocampista, causando que todo se estancara, una vez que el mundialista en Rusia 2018 supo de ello, continuó con normalidad su práctica en las instalaciones de Coapa.


Una fuente cercana al Diario Récord confirmó que el motivo de dicho retraso se debió a que la gente del Nido no está dispuesta a ceder un dólar para que salga el cafetalero, por lo que los lusitanos metieron el freno.

El mismo medio citó que los altos mandos del club europeo pusieron sobre la mesa diez millones de euros, pues el entrenador Sergio Conceicao quiere llenar el hueco dejado por el mexicano Héctor Herrera, quien hace unas semanas se unió a las filas del Atlético de Madrid.


Por otro lado, se maneja la versión de que hay un tercero en discordia que también es el culpable de la traba y es el Benfica, que está en México, para ofrecer una oferta por el ex Atlético Nacional según señaló la prensa de Portugal, sin embargo, fuentes cercanas al club que defiende Jesús “Tecatito” Corona, señalaron al medio El Universal Deportes, que sospechan se trata de un simple rumor para presionar al Porto y que pague lo que desea Uribe como salario.

Ahora, si los representantes de las Águilas lusitanas, acérrimo rival de los Dragones, realmente están tocando a la puerta del Nido, la posibilidad es creíble pues apenas hace un tiempo el cuadro azteca ficho al chileno Nico Castillo.



Por lo tanto, el tiempo comienza a ser factor para que el Oporto cierre el fichaje, ya que solamente restan unas horas para que concluya el período de registro de jugadores para los conjuntos que participarán en la tercera ronda eliminatoria de la UEFA Champions League, ya que el reglamento especifica que deben de inscribir a toda su plantilla a mas tardar este jueves antes de las 17:59 horas, tiempo de México.

Finalmente, el mismo estratega Miguel Herrera admitió a Agenda FOX Sports que espera se caiga la negociación pues el colombiano es pieza importante de su esquema: “Lo de Mateus va más lento afortunadamente, pero ojalá y esperemos esa lentitud haga que todo se caiga y Mateus se quede. Ha sido un jugador importante, ha retomado un gran nivel y queremos tratar que se quede lo más que se pueda en el plantel que diseñamos”.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)