Skip to main content

La salida de Agustín Marchesín del América al Porto es sin duda un gran logro para la institución, pero el hecho de quedarse sin portero titular es un tema que preocupa en Coapa.

Desde que se empezaron a manejar las negociaciones entre el arquero argentino y el cuadro portugués, el América sabía que muy probablemente éste emigraría a Europa, por lo que comenzó la búsqueda de un nuevo portero. 

Guillermo Ochoa, Tiago Volpi, Franco Armani y Pedro Gallese, entre otros, fueron los nombres que empezaron a sonar, sin embargo, mientras más avanza el tiempo, las opciones comienzan a reducirse. 

Volpi tiene contrato con su equipo hasta diciembre y Armani está decidido a permanecer en River Plate, por lo que realmente las dos opciones más viables para los azulcremas son Paco Memo y el arquero mundialista con Perú. 

Ochoa en estos momentos se encuentra buscando equipo en Europa y a sus 34 años, pese a vivir un gran momento, no parece ser la primera opción de muchos equipos e incluso su relación con el Standard de Lieja, último equipo del mexicano, está totalmente rota. 

Para el América repatriar al arquero titular de la selección mexicana sería una gran forma de contrarrestar el golpe de la salida de Marchesín, pues estaría contratando a un elemento capaz de suplirlo futbolísticamente, conocedor del futbol mexicano, líder e ídolo de la afición americanista.

Guillermo Ochoa espera poder continuar su carrera en Europa y llegar por fin a ese club de primer nivel que se le ha prohibido por diferentes razones a lo largo de su carrera, pero de no concretarse, se ha abierto la posibilidad de regresar a su hogar deportivo en el momento que más lo necesita.