Skip to main content

El holandés concedió una entrevista para France Football y aprovechó la ocasión para mandarle un recadito al técnico del Manchester City.


Louis van Gaal no es un hombre que acostumbre a morderse la lengua y en una entrevista para France Football ha criticado a alguien que conoce muy bien, Pep Guardiola. El técnico holandés cargó contra técnico del Manchester City y su filosofía de juego que tanto ha sido alabada: "Ganar la liga por segunda vez seguida es fantástico. Guardiola ha ganado todo lo que es posible ganar en Inglaterra, pero el nivel alto es en la Champions. Y no la ganó ni con el City ni con el Bayern", dijo Van Gaal.

Guardiola hizo triplete la pasada temporada en Inglaterra pero la Champions sigue siendo su asignatura pendiente desde que salió del Camp Nou, y en la pasada edición cayó en cuartos ante la Tottenham.

manchester-city-v-wolverhampton-wanderers-premier-league-asia-trophy-final-5d44270b6bb6c36438000001.jpg

Pero el holandés tiene para todos y no sólo le dio un palo a Guardiola sino que también incluyó en su crítica a uno de los entrenadores más destacados del último año, el técnico del Ajax, Erik ten Hag: "Esto es la consecuencia de estar demasiado preocupado por el juego de su equipo y no por el del oponente. Tienes que respetar a tu oponente. Guardiola y Ten Hag tienen equipos de grandes cualidades para sus rivales nacionales. Pero eso no se aplica a la Champions", añadió el holandés.

Aún sin conquistar la Champions con el City, Guardiola está considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo y tanto él como Ten Hag han sido nominados al premio The Best al mejor entrenador de fútbol masculino.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!