Skip to main content

El delantero Alexis Vega llegó a las Chivas como flamante refuerzo para el Torneo Apertura 2019, procedente de los Diablos Rojos del Toluca, debido a la sequía goleadora que atravesaba el equipo, sin embargo, su producción fue escasa al haber logrado cuatro dianas en Liga MX y dos en la Copa MX, quedando a deber.

Gracias a sus buenas actuaciones con los mexiquenses fue que llamó la atención del Guadalajara, pero inexplicablemente las cosas no se le dieron, así que poco a poco fue perdiendo la titularidad, tal como ha pasado en el Clausura 2019 ya que Oribe Peralta tomó su lugar en la delantera.

No obstante, el seleccionado nacional busca su revancha ahora que logró convertir un doblete frente a Santos Laguna en la Copa MX, esperando que ahora sí pueda destaparse, sobre todo porque el club está en la lucha por evitar el descenso.

Cuando el jugador de 21 años convirtió un triplete en el Clásico Tapatío, correspondiente a la Jornada 7, se pensaba que se venía su mejor versión pero no fue así, aunque al final, hizo otra diana el 7 de mayo contra Tigres y fue convocado al Tricolor, sin tener mucha participación, así que en total su sequía tardó tres meses, aceptando que se sentía mal consigo mismo por no haber correspondido a la confianza brindada en la entidad rojiblanca.

“Fue un momento muy complicado, me sentía mal conmigo mismo, saber que en un partido hice un ‘hat-trick’ y después no volví a aparecer, pero bueno, siempre he trabajado para esos malos momentos, Dios nunca me deja abajo y hoy queda demostrado que así es”, declaró al portal Mediotiempo una vez culminado el duelo contra los laguneros.

“Me da mucha confianza, por ahí tuve un momento complicado desde que llegué de Selección que me tuvieron trabajando por aparte, pero bueno, seguimos trabajando y demostrando que podemos pelear por un puesto titular”, añadió.

Asimismo, el reciente campeón de la Copa Oro 2019 indicó que con su actuación en el certamen copero espera haberle llenado el ojo al técnico Tomás Boy para poder ser contemplado en el esquema titular de la Fecha 4 en el Estadio Akrón frente al Atlético San Luis, sobre todo ahora que tiene dudas sobre quién debe conformar el ataque ya que El Cepillo no ha marcado.

“Uno trabaja para demostrarle al Profe que también nosotros los jóvenes podemos aportar mucho, obviamente respeto mucho a Alan (Pulido), a Oribe, que son jugadores de mucha experiencia, pero aquí es una competencia sana”, declaró.

“Sé que me van a seguir presentando oportunidades de gol. Con el apoyo de mis compañeros, primero Dios se me dará la oportunidad el fin de semana de marcar y de ahí enracharnos”, finalizó el nacido en la Ciudad de México.

Vega debutó en el máximo circuito para el Apertura 2017 con la playera choricera cosechando ocho goles de Liga y dos en Copa tras tres semestres.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!