Skip to main content

Un juez ha decidido que los viernes haya Liga, por el momento los lunes no se disputarán partidos.

La última batalla entre La Liga y la Real Federación Española de Fútbol por los días de los partidos ha tenido que dejarse en manos de un juez. En la mañana del viernes, este ha decidido dictaminar que, de momento, habrá futbol los viernes, pero no los lunes.

El presidente de LA Liga, Javier Tebas, pedía que se disputaran partidos tanto los viernes como los lunes, la RFEF de Luis Rubiales quería el futbol concentrado en sábado y domingo, ya que consideraba que se perjudicaba a los aficionados que van a los estadios en favor de los que ven los partidos por televisión.

identidad-sonora-laliga-presentation-5d4e6a1c6948d9cf74000015.jpg

El juez dictaminó que si habrá partidos los viernes. Eso sí, a cambio de una fianza de 15 millones. La decisión se puede definir como salomónica, ya que nadie ha obtenido la “razón” por completo.

En realidad, es una medida cautelar hasta que se anuncie la sentencia definitiva, que puede tardar meses. El nuevo calendario adelantará el inicio de la temporada, y con ello, el debut del FC Barcelona esta temporada. El duelo entre Athletic Club y Barcelona se disputaría el próximo viernes 16 de agosto a las 21:00 horas.