Skip to main content

El pasado 8 de agosto, el Tottenham completaba el pase del ex mediocentro del BetisGiovani Lo Celso. El argentino se despedía de sus antiguos compañeros y hoy mismo ya puede debutar en la Premier League, en el encuentro que su nuevo equipo juega en casa frente al Aston Villa.

Pero lo que más llama la atención de su fichaje han sido las diversas cláusulas y como se reparte el monto total. De esta manera, el Tottenham se hace con él por una cantidad inicial de 16 millones de euros únicamente por la cesión. Posteriormente se sumará en la próxima temporada una cantidad de 41 millones de euros obligatoria para el equipo londinense si consiguen la clasificacion para Champions, y que supone el 80% de la operación.

El 20% restante con los que se llegaría casi a los 70 millones pretendidos por el equipo sevillano, estaría basado en diversos plazos siempre y cuando el jugador consiga diferentes objetivos, como jugar un número de partidos entre otros.

Desde luego, en su nuevo club ya le han dado la bienvenida como mandan los cánones. El argentino quiere triunfar en la Premier League y demostrar que vale el precio pagado por él. Calidad le sobra.