Skip to main content

Tanto Real Madrid como FC Barcelona continúan luchando por el fichaje de Neymar. El brasileño quiere salir de la cárcel de oro que es el PSG, pero tan solo tiene dos vías: Barcelona, que es su preferida, y la del Real Madrid.

No obstante, si nos paramos a analizar lo futbolístico, ninguno de los dos gigantes españoles necesita a Neymar en estos momentos. Además de su clara falta de profesionalidad demostrada en los últimos dos años con el PSG, ambos equipos tienen cubiertos su puesto. 

El fichaje estrella del Real Madrid hasta el momento fue el de Hazard, que juega de extremo izquierdo. Ese puesto es el mismo que el de Neymar, y Zidane estaría obligado a desplazar a uno de los dos. Además, Vinícius no podría tener ficha del primer equipo, pues Neymar tiene plaza de extra comunitario y están todas ocupadas. Además de lo futbolístico, otro problema son las lesiones del brasileño, ya que lleva tres lesiones en un mismo tobillo, y eso no es para nada buena señal.

En el caso del Barcelona ocurre más de lo mismo o incluso más exagerado. El club culé tiene actualmente 4 cracks para tres puestos arriba, o incluso 5 añadiendo a Coutinho, si se puede considerar delantero. Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho, y si a esto se le añade a Neymar, queda algo insostenible en la delantera, y algún crack quedaría fuera sí o sí cada partido, algo que no es nada bueno de cara a los egos del vestuario.

Está claro que si el Barcelona o Real Madrid ficha a Neymar es por una cosa, el marketing. Tener al brasileño en tus filas te da mucho más poder mediático, y sabes que venderás más camisetas, pero futbolísticamente hablando ninguno de los dos necesita a día de hoy al astro brasileño.