By 90Min
August 12, 2019

Este domingo en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019, el Toluca siguió sin conocer lo que es la victoria como local, pues terminó cayendo por la mínima diferencia frente al América, que en la mayoría del encuentro fue dominado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



A los escarlatas les falló el último, toque pues tuvieron algunas llegadas de peligro que no supieron concretar, mientras a las Águilas les bastó un contragolpe para definir el duelo a través de los pies del ecuatoriano Renato Ibarra.


Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada uno de los escarlatas:



Alfredo Talavera (6)

Hector Vivas/GettyImages


Realmente el cancerbero tuvo poca exigencia, pues las llegadas de los visitantes fueron de poca preocupación y en la única que debió exigirse más, no pudo hacer nada para detener el disparo lejano del ariete colombiano.



Jonathan Maidana (6)

Marcelo Endelli/GettyImages


Definitivamente se ve que viene de una dura lesión pues no se le vio mucho en el terreno de juego salvo en los tiros de esquina cuando se unió al ataque y logró cabecear en una ocasión sin inquietar a Óscar Jiménez. En la labor defensiva estuvo bien al ser el central.


Omar Tobío (5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Salvó un cabezazo al área rival que realizó en una jugada a balón parada y una plancha recibida, el defensa argentino se vio bastante lento, superado con facilidad y fuera de ritmo, con lo cual se entiende por qué el técnico Ricardo La Volpe pide a gritos un defensa central.


Adrián Mora (6.5)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


De los tres zagueros fue el que mejor se vio ya que no sólo se ocupó de labores defensivas sino también de las ofensivas, aun cuando fue amonestado apenas al minuto 4'. No obstante, también le brindó facilidades a Roger en la jugada del gol al dejarlo disparar.




Aníbal Chalá (7)

Manuel Velasquez/GettyImages


Aun cuando fue el culpable de que cayera el tanto americanista al no cubrir con eficacia a su compatriota, el lateral realizó otras buenas coberturas sobre él alejando el peligro de su arco, además desbordó por su banda, robó balones y se fue al ataque. Se fue al 83’.


Rodrigo Salinas (7.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


A diferencia del resto, El Stripper subió constantemente a acompañar a sus colegas en el ataque, sin descuidar las labores defensivas, sin embargo, también falló en el gol, pues en vez de presionar a Andrés Ibargüen lo dejó realizar el cambio de juego hacia Ibarra.


William Da Silva (4)

Manuel Velasquez/GettyImages


Muy, muy poco por parte del brasileño que estuvo prácticamente desaparecido en todo el partido, sin tener una gran presencia en el mediocampo para robar balones y repartirlos.


Alan Medina (6)

Manuel Velasquez/GettyImages


Trató de marcar diferencia en el mediocampo al ver muy poco a sus colegas, se unió a la ofensiva e incluso logró rematar hacia el arco y brindar asistencias. Abandonó al 87’.


Federico Mancuello (5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Sigue sin mostrar las etiquetas por las cuales llegó a la Liga MX ya que no pudo orquestar el ataque y al contrario realizó más faltas que centros o asistencias de peligro. Salió al 60’.


Felipe Pardo (9.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Desde el torneo pasado el colombiano ha demostrado ser el mejor hombre en la baraja del Toluca. No titubea a la hora de realizar jugadas individuales con todo y bicicleta, no sólo eso, sino que varias veces se llevó a los azulcremas, como Sebastián Córdova y al paraguayo Bruno Valdez, y alcanzó a descargar buenos centros que sus compañeros no lograron conectar bien. Recibió varias faltas y al 32’ regaló una tarjeta amarilla.


Alexis Canelo (7.8)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


Dejó ir algunas oportunidades para abrir el marcador, pues Pardo se cansó de mandarle centros peligrosos alcanzando apenas un cabezazo y otro remate que no alcanzó a conectar para empatar. También tuvo algunos desbordes dejando atrás a Jorge Sánchez y se sacrificó al bajar a la media para recuperar la redonda.


SUSTITUCIONES

Diego Rigonato (7)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Entró al 60’ y para ser sus primeros minutos no se vio tan mal. No alcanzó a conectar un remate de Pardo y al final también se quedó cerca de conseguir el empate en el agregado, además pudo asistir, así que en cuanto agarre forma puede ser un hombre interesante.


Emmanuel Gigliotti (5)

Manuel Velasquez/GettyImages

El delantero argentino ingresó al 73’ y tuvo menos participación que Canelo, pues apenas pudo tocar la pelota y rematar un centro de Pardo, y al final terminó por perjudicar a los Diablos pues se quedaron con menos ideas a la ofensva.


Richard Ruíz (S/C)

Manuel Velasquez/GettyImages


Vio acción al 87’ cuando la desesperación ya había invadido a su equipo, así que tuvo poca participación como para calificarlo de alguna forma.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)