Skip to main content

El próximo viernes se estarán viendo las caras en el Estadio Jalisco los Zorros del Atlas en contra de la Máquina de la Cruz Azul. Con situaciones diferentes, ambos equipos buscarán a toda costa los tres puntos en el juego de la jornada 5 del Apertura 2019.

Por lo regular, cuando son enfrentamiento entre estos dos equipos, tienden a no defraudarnos. Se espera que esta vez no sea la excepción, y que los clubes echen toda la carne en el asador para que nos brinden un buen espectáculo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

El equipo de los Rojinegros desean seguir con el buen paso que llevan en este Apertura 2019. Con tres victorias y una sola derrota en el certamen, un triunfo ante Cruz Azul los metería de lleno a los primeros lugares de la general. Además se encuentran motivados por su victoria de 1-2 ante Veracruz.

Por su parte, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al derrotar de manera contundente a los Bravos de Juárez con marcador de 2-0. Esta victoria fue aire puro para el entrenador portugués Pedro Caixinha, quien en caso de haber caído en el tablero, ahorita tendría pie y medio fuera de la institución celeste.

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2019, cuando Cruz Azul se metió a la cancha del Jalisco para sacar el resultado con 0-2, en una buena noche del defensa Julio Domínguez.

Aquí el desglose de 90min del choque de los dos equipos del próximo viernes:


¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Viernes 16 de agosto

¿A qué hora inicia?

21:00 horas

¿Dónde?

Estadio Jalisco

Canal de TV

Azteca 7

Streaming Online

www.tvazteca.com/azteca7

Noticias de los equipos

El equipo del Atlas sabe que no hay mañana, y que deberán de ganar la mayor cantidad de partidos posibles para poder alejarse del sótano de la porcentual, así lo reconoció en entrevista el colombiano Andrés 'Rifle' Andrade.

Por otro lado, Cruz Azul sigue trabajando a marchas forzadas para mejorar los resultados. El triunfo del pasado sábado ayudó a dar confianza a los jugadores para quitarse la pesada losa que cargaban, así lo detalló Caixinha en conferencia de prensa.

Posibles alineaciones

Atlas

Camilo Vargas,
Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Gómez, Diego Barbosa,
Andrés Andrade, Edgar Zaldivar, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara.
Marcelo Correa.

Cruz Azul

Jesús Corona,
Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Juan Escobar, Julio Domínguez, 
Guillermo Fernández, Roberto Alvarado, Víctor Yotun, Elías Hernández, 
Milton Caraglio.

Últimos enfrentamientos entre estos equipos

El equipo que mantiene dominio es Cruz Azul, quien lleva 3 partidos ganados y sólo dos perdidos en los últimos 5 cotejos ante el Atlas. Cabe señalar que ninguno de los dos clubes ha logrado meter más de 3 goles en un enfrentamiento reciente, la última vez se dio fue en el Clausura 2014, cuando los Zorros vencieron a la Máquina 1-3 en el Azul.

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Atlas

Cruz Azul

Veracruz 1-2 Atlas - Liga MX (9/8)

Cruz Azul 2-0 Juárez - Liga MX (10/8)

Zacatepec 3-2 Atlas - Copa MX (6/8)

Querétaro 3-0 Cruz Azul - Liga MX (3/8)

Atlas 1-2 Santos - Liga MX (2/8)

Cruz Azul 1-1 Toluca - Liga MX (27/7)

Atlas 1-1 Pachuca - Liga MX (30/7)

Chicago Fire 0-2 Cruz Azul - Legues Cup (23/7)

Morelia 0-1 Atlas - Liga MX (26/7)

Necaxa 0-0 Cruz Azul - Liga MX (20/7)

Predicción

Nuestra predicción en 90min es victoria a favor de Cruz Azul. Aunque se espera que sea un partido muy parejo y que podría ser de ida y vuelta, al final, los pupilos de Caixinha se llevarán la victoria de visitantes por marcador de 1-2.

Predicción: Atlas 1-2 Cruz Azul.