Skip to main content

Aún no se ha dictado una sentencia ni se ha obtenido una respuesta por el accidente automovilístico que provocó Joao Maleck, quien condujo en estado de ebriedad y en donde dos personas perdieron la vida el pasado 23 de junio en Zapopan, Jalisco, todo indica a que el futbolista podría terminar recibiendo una condena de entre 4 y 12 años de prisión.

Ala Rassi, abogada de la familia de María Fernanda Peña, quien falleció durante el choque, reveló que el jugador está tratando de llegar a un acuerdo con los familiares, solicitando un juicio abreviado para acortar el proceso, además de brindar la reparación económica de los hechos, pero al parecer el ex futbolista de Santos Laguna no podrá librarse de su condena. 

“La defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto. Ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto. Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta 12 años”, dijo Rassi en entrevista con ESPN.

Hace unos días le fue ratificada la prisión preventiva al jugador en una audiencia de actualización de medidas cautelares, donde los abogados de Maleck trataron de buscar su libertad bajo caución con la condición de que él fuera a firmar cada 15 días, pero la petición fue negada.

Ahora, la decisión final la tomará Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda, quien más allá de lo económico, lo que quiere es justicia para su hija. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!