Skip to main content

De lo peor, lo menor. El Manchester City recibió una sanción de parte de la FIFA por infringir el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad, por lo que fue multado económicamente, pese a lo cual se salvó de ser suspendido para poder fichar en el siguiente mercado de pases.

la información fue revelada por la FIFA mediante un comunicado donde especifica que la culpa fue reconocida por el club inglés, por lo que aceptó la multa impuesta con el compromiso de tratar de no reincidir en el error y procurar una mejor política de fichajes a menores de edad.

"La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, manifestó la FIFA en el comunicado.

Manchester City temía una sanción similar a la que vivió el Chelsea, quien tiene prohibido fichar jugadores por una situación similar. Se podría decir que el club 'se salvó'.