Skip to main content

Blas Giunta marcó una era en Boca. Por su entrega y sus características, se ganó el corazón de los hinchas y se convirtió en una especie de ídolo. Siempre se le destacaron los "huevos" que ponía adentro de la cancha y hasta le dedicaban canciones en la Bombonera.

Para entender un poco más de su personalidad, Antonio Mohamed contó una imperdible anécdota en diálogo con Fox Sports Radio. El hecho ocurrió en 1992, en un partido que Independiente le ganó 1-0 a Boca. Aquel día, Blas Giunta fue expulsado por una falta inexistente contra el Turco y decidió hacer justicia por mano propia.

fbl-libertadores-huracan-emelec-5d56c9d7eaf41cd12e000034.jpg

"Seis de la mañana del sábado en Soldati, yo había salido a bailar. La persiana de casa da a la calle. Prrr, el timbre. Y gritan: 'Abra, señora, que quiero agarrar a su hijo'. ¿Quién era? Blas. Seis de la mañana. Me vino a buscar. Abrí, y yo salí… tenía los papeles picados encima todavía. ¿Qué hacés, Blas?, le dije. 'Abrí, abrí que te rompo todo, Lobo', me decía. A todos les decía Lobo. Yo le hablaba desde atrás de la reja. 'Te mato, vamos a la AFA. Andá a decir que no te toqué', me gritaba. 'Yo no puedo decir eso, me matan', le respondí. Les había preguntado a todos los vecinos dónde vivía el Turco… Y cuando fui a declarar dije que no me había tocado; le dieron una sola fecha", contó Mohamed sobre lo que vivió aquel día.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!